jueves, 30 de junio de 2011

El macho lleva en mano y no vuelve

Hoy hemos salido de forma habitual a la crianza campestre controlada.
Hemos soltado a los pájaros y como últimamente no los hemos visto demasiado.
El macho en el árbol con el trozo de carne arrancado del señuelo.

A la hora de siempre, en torno a las 9 de la noche, hemos llamado a los pájaros con el señuelo puesto en una caña.
El que a aparecido ha sido el macho. Que ha entrado muy bien al señuelo (estamos no dándole de comer por las mañanas, para bajarles un poco).
Le he dado un par de stoops al señuelo con la mala suerte que en el tercero, cuando quería ya que lo cogiera le ha dado una muy buena cuchillada justo al trozo de carne que tenía atada. Tan fuerte que lo ha desatado del señuelo.
Se ha ido unos metros (70) con el trozo de codorniz en las manos y se ido al suelo a comer.
Allí me lo he encontrado como veís en el vídeo, piando y cubriendo.



Al ir a por él para atarlo, se ha puesto nervioso y ha salido volando a su árbol. Se ha puesto a comer allí, ya más tranquilo sin piar ni cubrir y no ha querido bajar al señuelo por más que le he llamado y e intentando llamar su atención tirándolo al aire, arrastrándolo por el suelo, etc...
En esas estaba cuando a aparecido la hembra. La he llamado para ver si al verla bajaba el macho, pero tampoco ha sido eso suficiente... :-(
Otra vez el macho duerme fuera y es muy preocupante que lleve en mano!!!
Hemos hablado con Manolo y tal vez sea problema de haberlos bajado de peso al no darles por la mañana.
Volveremos mañana a darles de comer dos veces al día. Ufff que complicado es esto!

miércoles, 29 de junio de 2011

Primera y ultima paloma, pestañeada. Muy bien el macho mal la hembra

El macho con su 'primera presa'
Hoy tras la crianza campestre controlada hemos llamado con guante y poniéndonos el chaleco.
Ha aparecido el macho y le hemos soltado una paloma pestañeada, que ha atrapado sin problemas, ha agarrado con fuerza en el suelo y ha matado (con poca destreza eso sí).
Un gran triunfo!


Problemas otra vez con la hembra.
Teníamos un pollo de tordo, para poder también introducirla en el vivo.
La hemos llamado una vez que teníamos al macho comiendo tranquilo en el suelo. Pero aunque se ha acercado un poco ha pasado de nosotros, se ha quedado a 500 metros volando bajo, y nada centrada.
Estaba jugando 'a su bola'.
Así que hemos esperado un rato.
Al rato hemos llamado con el señuelo y nos hemos hecho un poco de lio. No nos ha dado tiempo a lanzarle el tordo y la pájara se ha posado en el suelo.
Le hemos dado una picadita y la hemos soltado desde el puño.
Se ha posado en el árbol de siempre.
Hemos lanzado el tordo, pero ha pasado de él.
Así que hemos llamado al señuelo, ha venido comido y la hemos recogido.
Así que sabor agridulce hoy.

martes, 28 de junio de 2011

La hembra tarda en venir

Hoy no les hemos dado de comer por la mañana y el macho no ha piado mas de lo normal.
Al llegar al campo salen disparados y ya no les vemos en hora y media.Con el sol poniéndose salimos como de costumbre con el chaleco y volteando el guante,enseguida aparece el macho y después de tres tornos le soltamos una codorniz viva sin atar,la pasa rozando y la traba en el suelo,esta vez no la suelta y empieza a comer sin matar lo cual tenemos que hacer nosotros,cuando le voy a recoger del suelo se intenta ir (no come del puño).De la hembra ni rastro,la llamo al señuelo y al minuto aparece,traba en el aire y la recojo al puño mientras sigue comiendo,que buen carácter tiene esta pajara!
Mañana intentaremos que la hembra conozca el vivo y seguidamente empezaremos con escapes de hurraca.

lunes, 27 de junio de 2011

Segundo fallo con la introducción al vivo

Hoy, ha vuelto a fallar la introducción al vivo.
Hemos sacado a los dos halcones a las 8 de la tarde.
Hacía mucho mucho calor (que puede haber influido).
Queríamos soltarles un pollo de urraca que teníamos localizado en un nido cercano, pero cuando hemos ido a por él ya no estaba así que hemos atado en el señuelo una codorniz viva.
Después de sus vuelos, que no hemos visto mucho, han desaparecido durante más de hora y media.
Al llamar al señuelo ha aparecido el macho que ha trabado bien y ha ido al suelo con el señuelo con la codorniz. Pero después de desplumar durante un minuto, sin matar, ha perdido interés y se ha ido.
La hembra no ha aparecido.
Así que nada hemos encarnado los dos señuelos.
Hemos llamado y a aparecido el macho que ha entrado bien y ahora sí se ha puesto a comer.
Al cabo de media hora y ya anocheciendo hemos llamado a la hembra que no sabíamos dónde estaba le ha costado pero a los 5-7 minutos ha aparecido (no sabemos de donde) le hemos dado un stoop al señuelo y al segundo ha trabado y comido en el suelo.
Lo que pensamos:
1.- Que los pájaros están demasiado gordos. No tienen hambre suficiente para 'pegarse' con una simple codorniz.
2.- Que la codorniz atada les atrae muy poco. Igual si la capturan volando le echan más interés.
3.- A partir de ahora vamos a dejar de darles de comer por la mañana (por la tarde/noche que coman todo lo que quieran) para poder hambrearles sin templarles para evitar que pien y cubran.
4.- Cuando hagan algo mal (no matar, no ir pronto al señuelo, etc...) castigarles un poco. Restrasar la comida o darles de peor calidad o fria.
Tienen que mecanizarse un poco más y vemos claro que estén en el buen camino.
Además tenemos que ponernos la pila para conseguir escapes de urraca que vamos a necesitar y muchos a partir de ahora.
Bueno hoy ha sido un dia de esos malos en los que no se nada claro. Como vamos a tener unos pájaros que cacen urracas (con la dificultad que eso tiene) si no son capaces de matar una codorniz atada al señuelo???
Pero bueno seguro que volverá la esperanza.

domingo, 26 de junio de 2011

Mala introducción al vivo

Hoy hemos ido a las 5:30,hacia mucho calor y los pajaros han volado poco estando la mayoría del tiempo posados en su árbol.
Sobre las 8 hemos salido,como de costumbre con el chaleco puesto,y el macho después de darnos dos pasadas se ha ido al árbol y acto seguido la hembra ha venido directa y se ha posado en el suelo,la he recogido con el guante y la he echado ha volar…y al árbol.
Al rato hemos vuelto ha salir,el macho a venido y le hemos hechado una paloma viva atada (la primera) y no la ha cogido en el aire sino en el suelo,después de forcejear con ella y enredarse con el fiador se le ha ido asi que la hemos cogido y lo hemos intentado al rato pero no la ha querido,creo que no le hemos dado una buena lección,después de esperar un tiempo prudencial (se estaba haciendo de noche) les hemos llamado al señuelo y les ha costado bastante venir pero al final lo han hecho.El macho no ha piado demasiado (la hembra no lo hace) y no ha cubierto.creo que habrá que ir bajándoles de peso para que entren con mas ganas.

sábado, 25 de junio de 2011

Hoy día en blanco

Hoy no hemos podido hacer la crianza campestre controlada por falta de tiempo.
Mañana intentaremos introducir al vivo.

viernes, 24 de junio de 2011

Buena sesión de Crianza Campestre Controlada

Hoy ha sido otro buen día.
Aunque no han tomado mucha altura, a pesar de que hacía calor, han volado y jugado entre ellos bastante.
En la recogida han venido bien a por el señuelo le hemos dado un stoop al macho que lo ha hecho solo medio bien, se queda bastante parado al darle la pasada al señuelo y luego ha sido el macho el que ha entrado primero al señuelo.

jueves, 23 de junio de 2011

Doble sesión de Crianza Campestre Controlada segundo día de térmicas y bien en el señuelo

Tras la 'cagada' de ayer hoy hemos ido a las 9.30 de mañana al campo de vuelo con la hembra y hemos dejado en el coche como hacemos siempre. Al poco tiempo ha aparecido el macho que se ha puesto a jugar con ella. Hemos llamado al señuelo y han venido bien los dos. La hembra se ha ido en un momento pero luego a vuelto bien.

Por la tarde hemos vuelto a ir pronto a las 5.30-6 para ver si volvían a coger térmicas y valla si lo han hecho. Primero han hecho sus habituales vuelos jugando muy bajos.
En el vídeo si os fijais podéis ver los dos puntitos volando encima nuestro bastante centrados.


Después de verles subir y estar un rato 3-4 minutos muy muy centrados los hemos perdido de vista durante una hora aproximadamente.
Entonces ha aparecido el macho encima nuestro no se la altura a la que podría estar pero 100-200 metros, algo más bajo que al principio.
Estaba bien centrado y a una altura que nos gustaba así que sín saber donde estaba el otro hemos empezado a llamar al señuelo.



Ha bajado bien (una pena que en el vídeo no se vea), pero le ha costado entrar al señuelo a al primera (estaban con muy poca hambre porque por la mañana les dimos bastante y fue más tarde que habitualmente) así que ha bajado y ha dado unas pasadas a 3-4 metros del señuelo.
En ese momento a aparecido también la hembra que no sabemos de dónde venía y se ha puesto también a dar vuelta en torno nuestro y del señuelo.
Finalmente el macho a agarrado el señuelo en el aire y seguidamente ha llegado la hembre que se ha posado a su lado y aunque le hemos tirado el otro señuelo al lado no ha comido nada. Luego al recogerla en el puño si ha comido algo más sobre la lúa.
Total muy buen día de crianza.

La hembra de Peregrino come algo sobre el puño después de la recogida.


ESTO MARCHA!

miércoles, 22 de junio de 2011

Un error hace que el macho vuelva a dormir fuera

Hoy los halcones, han volado bien. Han estado muy abajo siempre pero durante mucho tiempo en el aire.



Los hemos llamado y han venido bien han dado tornos centrados en nosotros. Y nos han seguido durante unos buenos metros. En un momento se han posado los dos en el suelo. Así que no hemos sacado señuelo y hemos seguido andando. Al poco se han levantado y ahí sí les hemos dado señuelo. El macho ha entrado bien al señuelo. En el vídeo no se ve porque ya estaba muy lejos.




Para que comiera bien y tranquilo (queremos que no cubra y que pie menos) le hemos dejado comer sin atarlo y este ha sido el error porque cuando estaba comiendo bien ha venido un perro que se ha puesto a ladrar y pájaro se ha ido. Lo hemos vuelto a llamar al señuelo, pero nada.
Así que otra noche con el corazón en un puño.
Para siguiente vamos a atar al pájaro con el clip del guante nada más lleguen al señuelo y luego ya dejarlo comer tranquilo.

martes, 21 de junio de 2011

Van volando mejor

Se empiezan a notar los efectos de la Crianza Campestre Controlada.
Los halcones van volando mejor les vemos coger algo más de altura, aunque hoy no han pillado térmicas. Y empiezan a perseguir a palomas.
Hoy, a la hembra enseguida la hemos perdido de vista. Después de verla hacer unos buenos vuelos.
El macho que sigue muy muy pión, ha volado menos y ha estado tiempo en el árbol.
Además en cuanto nos hemos movido un poco ha venido y se ha posado en el suelo cerca nuestro y se ha puesto a piarnos. (No sabemos si es bueno o no pero lo hemos cogido el puño, ha seguido piando allí y al cabo de un rato a vuelto a volar y a posarse en el árbol.
A la hora de la recogida (que es lo que estamos trabajando ahora) estamos contengo con el macho.
En cuanto hemos empezado a andar y a llamar con el guante ha venido y nos ha dado tornos bien centradito (piando eso sí) y cuando hemos sacado el señuelo ha venido a por él con ganas y lo ha atrapado en el aire (la última vez no se atrevió) ya que lo tenemos colgado de una caña.
La hembra que no la habíamos visto a aparecido de repente con el macho ya sobre el señuelo y no hemos hecho más que sacar el otro señuelo y tirarselo, no muy bien al aire y no ha sido capaz de cogerlo más que cuando ha llegado al suelo.
No es fácil esto de trabajar con dos halcones a la vez, ya que a veces premiamos cuando uno no ha se lo merece demasiado, pero bueno, es lo que hay y esperemos que sea productivo de cara a la copla.
Mañana volvermos a la misma hora a ver que tal y el jueves que es fiesta iremos más tiempo a ver si vuelve a pillar térmicas.
Por ahora nuestro objetivo es centrarlos en la recogida (para eso vamos a estar más quietos durante la crianza y sólo movernos y andar a la hora de recogerles, e intentar prolongar lo más posible el que los pájaros nos sigan mientras andamos sin posarse) y intentar que el macho deje de piar (creemos que eso sólo será posible, y no del todo con la caza) y no empiece a cubrir.
Vamos también a tener que ir buscando escapes de urracas, ya que una semana 10 días creemos que empezaremos a intruducirles en ellos.

lunes, 20 de junio de 2011

El macho a vuelto

Esta mañana a las 8.30 cuando hemos ido a por el macho lo hemos encontrado en su árbol habitual.
Según nos acercábamos con el coche se ha puesto a piarnos y ha bajado nada más llamarle al señuelo.
MENOS MAL!!!
Hemos hablado con Manolo Escribano del tema y parece que es normal y que no tiene importancia. Que tienen que seguir volando y subiendo.
Así que nada seguiremos con la crianza unos cuantos días más.
Por lo visto es muy bueno, al subir, dominarán más el aire, empezarán a atacar con más fe, y van quedándose con el terreno con más referencias por si otro día se pierden.
Ahora vamos a tener que sacar toda nuestra sangre fria, porque se pasa mal aunque solo sea una noche con el pájaro fuera de casa.
Vamos a empezar a pesarlos antes de volarlos para poder comprobar si han cazado y comido o no.
Además tenemos que mecanizarles más al señuelo al recogerles. Para eso tenemos que estar más parado durante la crianza y que al ponernos a andar nos sigan mejor.
Así que nada a por ello!!!
Esta tarde por movidas y compromisos no podremos hacer crianza así tb se nos pasa un poco "el susto".

Primeras térmicas y el macho perdido

Hoy hemos ido pronto aprovechando que era domingo ha hacer la crianza.
La idea era que con el calor los pájaros empiecen a subir con la ayuda de las corrientes térmicas y la verdad es que nos ha salido demasiado bien.
Tras una hora de vuelos normales, muy cerquita del suelo los pájaros han empezado a subir con las térmicas.
Por una parte la hembra que ha subido lo que pensamos que serán 300 - 400 metros y luego ha bajado a darle un capón a una paloma desde altura, pero no ha conseguido nada. Después de eso se ha posado primero en el árbol de siempre y luego en el coche, asfixiada por el calor.
El macho a subido más, mucho más hasta que hemos sido incapaces, con los prismáticos de distinguir dónde estaba.
Hemos llamado con el señuelo pero nada, no ha aparecido y se ha hecho de noche.
La telemetría no nos da señal a pesar de que hemos estado un buen rato por la noche buscándola (seguimos pensando que el receptor está estropeado, suerte que mañana nos llega uno nuevo).
Así que nada a casa a la 1:30 con sólo un pájaro. La hembra, que yo creo que de lo despistada que estaba sin su "hermano" y también por el calor le ha costado salir al señuelo. También hay que tener en cuenta que hemos recogido antes de lo habitual.
Esperemos mañana que esté el macho por la zona.
Eso sí verles ahí en lo alto es una pasada.
A ver que hacemos porque estamos un poco acojonados con perder al macho.

sábado, 18 de junio de 2011

Otro muy buen día

Otra vez hemos tenido un gran día.
Han volado bastante, sin subir demasiado 40-50 metros?
La recogida ha sido muy buena según nos hemos puesto a andar con el chaleco han empezado a dar vueltas a nuestro alrededor, a muy poca altura.
La hembra que ha llegado primero al sacar el señuelo lo a atrapado en el aire y al macho le ha costado un poco más bajar al suelo (hoy hemos llevado nuevo cámara a la crianza campestre controlada que ha amenizado un poco el vídeo con su locución...).

viernes, 17 de junio de 2011

Complicaciones con la recogida

Hoy el día ha ido muy bien.
Queríamos empezar a que atraparan el señuelo en el aire, y por eso lo hemos atado a una caña.
La hembra que lo pilló bien ayer, hoy lo ha vuelto a hacer bien.
Pero luego el macho le ha cosatado entrar al señuelo, parece que le da miedo trabarlo en el aire.
Ha realizado varias pasadas pero no lo conseguido, a pesar de que estaba el señuelo inmóvil a un metro del suelo.
Luego se nos ha ido un poco y se ha posado.
Finalmente le hemos dado señuelo y ha venido y se lo hemos tirado en el suelo dónde si lo ha cogido.
No es fácil con dos pájaros hacer esto ya que a veces premias a los dos cuando sólo uno se lo merece. O le dejas a uno sin lección frente al otro.
Tenemos que ir viendo como lo hacemos.

jueves, 16 de junio de 2011

Vienen muy bien al señuelo y les vemos poco

Otro buen día de Crianza Campestre.
Les hemos puesto en el coche y a pesar del calor y de que no se movía el viento, han salido a los 5 minutos exactos.
Hoy hemos dejado el coche abajo y nos hemos subido dónde lo dejábamos antes con las sillas.
Les hemos visto algo más volar, jugar entre ellos a atacarse, acuchillar hiervas altas, etc... Una maravilla.
Han estado también algunos ratos posados en un árbol cercano al que tienen querencia.
La llamada como podéis ver el vídeo ha sido muy buena (el macho al principio ha cubierto un poco pero no más de 5 segundos).



Ahora vamos a intentar irlos centrando en nosotros cada vez más. Llamando su atención con gritos y agitando el guante (lúa).
Además vamos a empezar a ponerles el señuelo en el aire, por ahora estático, para en un futuro, si lo necesitamos poder hacerles stoops al señuelo (aunque no será necesario ponerlos en forma, creemos que es un buen ejercicio para la caza de la urraca y nos puede servir en un futuro si por lo que fuera estamos varios días sin poder llevarlos a cazar).

martes, 14 de junio de 2011

Buena respuesta al señuelo

Hoy hemos cambiado un poco el sitio donde nos ponemos.
Nos hemos puesto a unos 50 metros de donde lo hacemos habitualmente en sitio más bajo (y por tanto más discreto, para evitar más problemas con el SEPRONA).
A los pocos minutos de estar sobre el techo del coche han salido volando.
Hoy los hemos visto aún menos.
Dos o tres veces han pasado por encima nuestro, pero no se han vuelto a posar nunca en el coche.
La recogida, como podéis ver en el vídeo ha ido bien.

lunes, 13 de junio de 2011

Casi no vemos a los pájaros

Hoy la cosa ha vuelto a ir muy bien.
Hemos dejado a los pájaros encima del coche y al poco se han puesto a volar.
Los hemos perdido de vista rápido y casi no los hemos visto.
Parece que ya van alejándose cada vez más y en vez de posarse en el coche buscan algún árbol u otros sitios que nos vemos.

domingo, 12 de junio de 2011

Otro buen día de Crianza Campestre Controlada

Hoy hemos tenido otro buen día en la Crianza Campestre Controlada.
A pesar de la visita del SEPRONA de ayer, hemos optado por ir. (vamos a recoger cuanto los CITES y darlos de alta en la Comunidad, a ver si así nos ponen menos pegas) Además vamos a ver que hay que hacer para eso de conseguir el permiso que nos dijo el agente ayer.
En cuanto a la sesión, muy buena con grandes vuelos a más de un kilómetro de distancia de los pájaros jugando y persiguiéndose entre sí.


sábado, 11 de junio de 2011

Con el Seprona hemos topado

Hoy todo iba muy bien.
Los pájaros han salido 4 o 5 veces han hecho bueno vuelos, uno de ellos detrás de una paloma en el que han subido bastante.
Pero a la hora de esta allí han aparecido tres agentes del seprona en moto.
Al llegar las motos los pájaros se han asustado y han salido del coche hacia un árbol cercano.
Nos han pedido que bajemos al los pájaros. Nos han pedido los papeles (movida, porque no teníamos más que los documentos de cesión, los CITES aún no nos han pasado).
Les han hecho fotos a los pájaros y  a las anillas. Y nos han dicho que comprobarán que está todo en orden (que lo está).
Pero lo más jodido, uno de ellos, se ve que sabía del tema. Nos ha dicho que allí no podemos adiestrar a los pollos, que lo único si nos dieran un permiso en la comunidad (a lo que ha añadido "que no os lo van a dar").
Así que estamos jodidos, porque si vuelven supongo que se lo tomarán 'peor'.
Nos ha dado un buen bajón de moral, porque ya esto es suficientemente complicado de por sí y esto es una traba muy gorda. (no dismponemos de un sitio lo suficientemente cercano para hacerlo con permiso). Que sería en una finca en la que esté la cetrería como actividad cinegética regristrada.
Y además nos 'cabrea', porque no estamos haciendo ningún mal. Los pájaros son totalmente incapaces de cazar sólo se están musculando, están conociendo la zona y nos están conociendo a nosotros.
Así que nada sabor agridulce...
A parte como digo los vuelo buenos y la respuesta al señuelo también ha sido buena:
Ha salido al instante de voltear el señuelo los dos. La hembra ha venido directa y al macho le ha costado un poco más, se ha pasado dos veces y a la tercera ya ha entrado bien.

viernes, 10 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011

Otro día de triunfo en la crianza campestre controlada

Hoy ha sido otro gran día.
Varios vuelos a unos 100 metros de coche en círculos.
Casi siempre vuelven al coche pero hoy una se han posado en un árbol cercano y en otra se me ha posado la hembra en 'la chepa'.


miércoles, 8 de junio de 2011

Por fin ha salido todo bien en la Crianza Campestre

Hoy estamos muy contentos con la sesión.
Han sido un par de horas en las que todo ha salido bien.
Hemos dejado como cada día a los halcones en el techo del coche.
Han salido unas 5 6 veces ha volar.

Ha salido siempre primero la hembra y después el macho sugiéndola.
Por primera vez se han perseguido un poco en el aire y les hemos visto jugar. UNA PASADA!
Y lo mejor de todo:

martes, 7 de junio de 2011

No conseguimos que el macho baje a por el señuelo

Hoy la cosa ha ido más o menos bien.
Han hecho algunos buenos vuelos, volviendo al coche y otras veces posándose al suelo.
Pero hemos vuelto a tener problemas con el torzuelo, macho; "Torchu".
Una vez más a la hora de recoger hemos llamado volteando el señuelo y pitando.
Desde una distancia de unos 20 metros.
El torzuelo, "Torchu", encima del coche. Parece que le cuesta bajar y posarse en el suelo.

lunes, 6 de junio de 2011

Un error que podíamos haber pagado muy caro

Hoy las prisas nos han jugado una mala pasada.
Amenaza tormenta y hemos salido con prisas a hacer la crianza campestre controlada.
Hemos llegado puesto el trozo de astroturf (césped artificial grueso) encima del coche como todos los días. Hemos sacado a los halcones, los hemos desencaperuzado quitado lonja, tornillo y pihuelas y dejado en el techo.
Los Halcones en el techo del coche.

domingo, 5 de junio de 2011

Nuevo paso en la Crianza Campestre Controlada: Llamamos al señuelo

A partir de hoy vamos a dejar de tirarles el señuelo en el techo del coche.
Ya son capaces de volar y tenemos que hacerles buenos señoleros.
Hoy los pájaros han hecho un par de vuelos o tres cada uno.


Se han posado los dos en el suelo y se han tirado ahí un buen rato picando la hierva y 'cazando' saltamontes. También en mi espalda se han posado la hembra como se ve en el vídeo de abajo

sábado, 4 de junio de 2011

Hoy no hemos podido hacer crianza

Por motivos de agenda personal hoy no hemos podido sacar a los pájaros, así que poco se puede contar.
Se han quedado todo el día en casa:
Los halcones en sus bancos de terraza.

viernes, 3 de junio de 2011

La lluvia nos estropea la Crianza Campestre Controlada

Jorge lanzando a unos de los halcones desde el puño.
Hoy nada más dejarles en el coche ha caído un chaparrón y los dos pájaros se han empapado y se han quedado quietos sobre el coche.
Al cabo del tiempo cuando se han secado lo hemos cogido en el puño y los hemos lanzado y ahí sí, han volado bien y han vuelto al coche (creemos que no es buena lección la de lanzarlos desde el puño y a partir de ahora les dejaremos, si no quieren volar que no vuelen) Errores por las ganas que tenemos de ver a nuestros pájaros en el aire.

Creemos que es lo mejor para una correcta Crianza Campestre Controlada.

jueves, 2 de junio de 2011

Hoy han volado los dos en la Crianza Campestre Controlada

Hoy, por fin hemos visto volar a los halcones en la crianza campestre controlada.
La primera en salir ha sido la hembra, Pluma. Ha salido del coche y tras una vuelta de unos 50 metros de radio ha vuelto al techo del coche con un aterrizaje perfecto.
Al cabo de un rato ha salido el torzuelo, Torchu, que nos ha dado más problemas.
Se ha vuelto a posar en el árbol. Hemos subido a por él y desde el mismo árbol lo hemos lanzado pero tras un vuelo de unos 10 segundo a vuelto a subirse al árbol.
Hemos estado esperando, le hemos llamado con el señuelo, tirándolo encima del coche dónde estaba comiendo ya la hembra pero nada no ha bajado.
Se hacía de noche y aunque no nos ha gustado (puede ser que nos esté amaestrando él a nosotros) hemos subido a por él y lo hemos bajado.
Lo que hemos hecho es no darle de comer. Aunque nos da un poco de miedo que píe más por el hambre creo que es mejor lección que bajarlo del árbol y además cebarlo, se puede acostumbrar a que vallamos nosotros a por él en vez de que sea él quien venga a nosotros.
Esperemos que esto no sea una cagada demasiado grande.

miércoles, 1 de junio de 2011

Hoy el halcón macho ha hecho si primer vuelo en la Crianza Campestre Controlada

Hoy por fin hemos visto volar a uno de nuestros halcones.
Ha sido el macho, a pesar de tener una semana menos que la hembra ha volado antes.
Le quedaba ya sólo un plumón en la cabeza que ha perdido durante la hora y media de Crianza Campestre Controlada.
Hacía mucho viento y al principio se ha despegado unos 20-30 centímetros del coche.