Se empiezan a notar los efectos de la Crianza Campestre Controlada.
Los halcones van volando mejor les vemos coger algo más de altura, aunque hoy no han pillado térmicas. Y empiezan a perseguir a palomas.
Hoy, a la hembra enseguida la hemos perdido de vista. Después de verla hacer unos buenos vuelos.
El macho que sigue muy muy pión, ha volado menos y ha estado tiempo en el árbol.
Además en cuanto nos hemos movido un poco ha venido y se ha posado en el suelo cerca nuestro y se ha puesto a piarnos. (No sabemos si es bueno o no pero lo hemos cogido el puño, ha seguido piando allí y al cabo de un rato a vuelto a volar y a posarse en el árbol.
A la hora de la recogida (que es lo que estamos trabajando ahora) estamos contengo con el macho.
En cuanto hemos empezado a andar y a llamar con el guante ha venido y nos ha dado tornos bien centradito (piando eso sí) y cuando hemos sacado el señuelo ha venido a por él con ganas y lo ha atrapado en el aire (la última vez no se atrevió) ya que lo tenemos colgado de una caña.
La hembra que no la habíamos visto a aparecido de repente con el macho ya sobre el señuelo y no hemos hecho más que sacar el otro señuelo y tirarselo, no muy bien al aire y no ha sido capaz de cogerlo más que cuando ha llegado al suelo.
No es fácil esto de trabajar con dos halcones a la vez, ya que a veces premiamos cuando uno no ha se lo merece demasiado, pero bueno, es lo que hay y esperemos que sea productivo de cara a la copla.
Mañana volvermos a la misma hora a ver que tal y el jueves que es fiesta iremos más tiempo a ver si vuelve a pillar térmicas.
Por ahora nuestro objetivo es centrarlos en la recogida (para eso vamos a estar más quietos durante la crianza y sólo movernos y andar a la hora de recogerles, e intentar prolongar lo más posible el que los pájaros nos sigan mientras andamos sin posarse) y intentar que el macho deje de piar (creemos que eso sólo será posible, y no del todo con la caza) y no empiece a cubrir.
Vamos también a tener que ir buscando escapes de urracas, ya que una semana 10 días creemos que empezaremos a intruducirles en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario