sábado, 11 de junio de 2011

Con el Seprona hemos topado

Hoy todo iba muy bien.
Los pájaros han salido 4 o 5 veces han hecho bueno vuelos, uno de ellos detrás de una paloma en el que han subido bastante.
Pero a la hora de esta allí han aparecido tres agentes del seprona en moto.
Al llegar las motos los pájaros se han asustado y han salido del coche hacia un árbol cercano.
Nos han pedido que bajemos al los pájaros. Nos han pedido los papeles (movida, porque no teníamos más que los documentos de cesión, los CITES aún no nos han pasado).
Les han hecho fotos a los pájaros y  a las anillas. Y nos han dicho que comprobarán que está todo en orden (que lo está).
Pero lo más jodido, uno de ellos, se ve que sabía del tema. Nos ha dicho que allí no podemos adiestrar a los pollos, que lo único si nos dieran un permiso en la comunidad (a lo que ha añadido "que no os lo van a dar").
Así que estamos jodidos, porque si vuelven supongo que se lo tomarán 'peor'.
Nos ha dado un buen bajón de moral, porque ya esto es suficientemente complicado de por sí y esto es una traba muy gorda. (no dismponemos de un sitio lo suficientemente cercano para hacerlo con permiso). Que sería en una finca en la que esté la cetrería como actividad cinegética regristrada.
Y además nos 'cabrea', porque no estamos haciendo ningún mal. Los pájaros son totalmente incapaces de cazar sólo se están musculando, están conociendo la zona y nos están conociendo a nosotros.
Así que nada sabor agridulce...
A parte como digo los vuelo buenos y la respuesta al señuelo también ha sido buena:
Ha salido al instante de voltear el señuelo los dos. La hembra ha venido directa y al macho le ha costado un poco más, se ha pasado dos veces y a la tercera ya ha entrado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario