Hoy hemos vuelto a salir a primera hora de la mañana.
Y ha ido mal, muy mal.
El macho estaba en 500 (y ha funcionado muy mal en ese peso...)
Y la hembra no lo recuerdo creo que 730.
Hemos ido a una zona que nos queda muy cerca, porque íbamos justo de tiempo, pero que a mi hermano no le gusta nada y va a tener razón.
Tiene las heridas muy pequeñas, retamas y las urracas aguantan poco. Además está rodeada por un riachuelo que es perdedero y dormidero, tiene la autopista cerca y una hípica cercana. Todo esto hace que haya un montón de urracas, y también de palomas y otros pájaros.
Y aunque el lance podrías ser bueno, los pájaros enseguida se despitan detrás de otras urracas, de palomas, de tordos y no se quedan con nosotros.
Hemos lanzado a una urraca en principio fácil que han encerrado bien en una retamita y en un primer momento se han quedado bien sobre ella, pero en lo que llegábamos allí se han dispersado, la urraca se ha ido al perdedero y ha comenzado un lace caótico.
Hemos intentado buscar otra urraca, ya sólo con la hembra sobre nosotros sin saber dónde estaba el macho.
Tras un rato hemos desistido y la hemos bajado al señuelo con una patita de pollito (ojo que no pierdan la fe en el señuelo).
Hemos ido a por el macho que estaba posado a unos cientos de metros en un arbolito en lo alto de una colina.
Increible verle posado con 5 o 6 urracas al lado, a menos de 10 cm de el quejádose, de la amenazadora presencia. También un grupo de tordos, de unos 8-10 le hacían pasadas...
Cuando nos hemos acercado se han movido las urracas y el pájaro se a puesto a volar.
Se ha quedado una en un almendro con buena pinta y hemos optado (no se si mal hecho, por intentarlo).
El machito ahora sí ha volado bien estando centrado y alto, pero la p.... de la urraca no ha querido salir del almendro, nos ha costado mucho sacarla y al final cuando ha salido, los pájaros (hemos puesto a volar también a la hembra) no lo han coseguido y se ha ido al perdedero después de varios intentos y terminando con la hembra en el suelo y el macho desaparecido otra vez (volvía a estar en un árbol cercano).
A la hembra la hemos cogido directamente y mi hermano a intentado otro lance con ella, que a punto a estado de alegrarnos la mañana. Pero no ha podido ser, se ha posado en un árbol y la hemos llamado al señuelo, ha bajado bien a por él y le hemos dejado comer un pollito sobre él.
El macho posado en un árbol a dos metros no ha querido bajar al señuelo.
Cuando me he puesto un pollito en el puño si ha volado y ha dado dos pasadas al puño sin quedarse... Así que he sacado señuelo lo he tirado al suelo y tras una primera pasada al final se ha posado encima y lo he recogido al puño con una patita de pollito (no sabemos si ha perdido fé en el señuelo o si en 500 está aún con poca hambre... y nos preocupa).
Bueno un día nefasto, que es mala lección para los pájaros y que nos trastoca los planes del vuelo de esta semana que estamos ilusionados con el viernes que queremos volar con nuestro 'sensei' Javier Pastor, y queremos tener a los pájaros a punto...
Bueno a ver cómo lo hacemos, porque con el cabreo ya no sabemos que hacer...
Eso sí en casa les hemos dado otro pollito a cada pájaro, para volar en principio, mañana. No sabemos aún si por la mañana o a mediodía.
Un día para el olvido... No se puede ir bien con prisas y en esas situaciones hacer caso al refranero español (vísteme despacio que tengo prisa...)