domingo, 2 de septiembre de 2012

Cazamos (con la mano) en el tercer lance ya haciéndose de noche

Hoy hemos salido con nuestros hermanos Álvaro y Chencho, y con unos cuantos sobris, entre ellos Javi (que hoy no ha podido ser 'liebre' porque está fastidiado de la rodilla).
Pesos: 480 (muy bajo) y 740
Hemos hecho tres lances.
Uno primer a un buen grupo de urracas, pero mal gestionado.

Hemos soltado cola a viento y las urracas se han movido mucho.
El macho se ha ido detrás de las más lejanas y no ha estado con nosotros en toda la primera parte del lance que ha sido muy, demasiado largo.
Lo hemos intentado con la hembra que ha hecho varios buenos ataques y al finas hemos dejado 4 o 5 urracas encerradas en un arbolito al lado de una gran zarza, que era casí perdedero.
Los pájaros se han nos han posado varias veces mientras las sacábamos.
La hembra ha dado una cuchillada muy buena a una urraca que estaba justo en lo alto del árbolito, tanto que casi pensábamos que había caido muerta pero tras caer dentro del árbol hemos visto como se ha rehecho.
Después de varios minutos de sacarlas, perder unas cuantas en la zarza, con varias veces que se han posado los pájaros, hemos sacado a la última que ha salido a una linde y a punto ha estado de quedarse allí por los ataques de los halcones, pero al final ha conseguido meterse en la zarza.
El segundo lance ha sido sólo con el macho que ha volado muy bien alto y centrado, pero no hemos conseguido encerrar a las urracas, que se han movido aprovechando el viento. Así que tras un rato buscándolas al final el pájaro se ha posado y lo hemos llamado al puño con una picadita y a encaperuzar y esperar.
Ya casi anocheciendo hemos ido al dormidero, como íbamos con gente hemos movido unas cuantas urracas 15 aprox a una higuera que no está mal, aunque cerca del propio dormidero.
Otra vez un lance infinito con los pájaros volando bajito, atacando muchas veces, posándose otras tantas.
Al final la ultima urraca que quedaba la hemos sacado con los halcones al puño de forma que no ha vuelto a higuera si no que ha ido a una retama minúscula dónde se ha encerrado con los dos pájaros posados al lado.
Hemos cogido a uno al puño y hemos entrado en la retama ha salido la urraca, el pájaro del puño y el otro detrás, a verse atacada a intentado volver a la retama en la que seguía Jorge que es quien había entrado y cuando venía la urraca con los halcones detrás y se ha metido en la retama la ha cogido con la mano y al instante la hembra también.
Así que nada hemos arriesgado mucho pero al final creo que la lección para los pájaros es buena. que si están con nosotros al final cazan, y que si no cazan la urraca no comen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario