Diario de una Crianza Campestre Controlada a dos Halcones Peregrinos. Su proceso de impronta, la crianza y su introducción a la caza.
martes, 25 de septiembre de 2012
Doblete en uno de los mejores lances de nuestra vida
Hoy los pájaros estaban bien de peso; 506 torchu y 730 Pluma.
Hemos salido a las 2.30 y hacia mucho viento.
Hemos visto un par de urracas en un sembrado con unos arbolitos con muy buena pinta y para tapar el perdedero que era una gran zarza y para soltar pico ha viento hemos dado un rodeo y hemos soltado a la copla la cual ha encerrado a las urracas en un árbol bajo, han empezado a salir perdices y la hembra casi se hace con una pero, menos mal que, no ha llegado. Enseguida hemos sacado a las urracas y han salido unas cuatro y la prima sin mayores problemas se ha hecho con una, va muy sobrada de fuerzas y técnica, Borja se ha quedado con ella y yo he seguido con el macho que se ha quedado arriba y ha empezado un lance espectacular; se la hemos sacado en más de 6 o 7 ocasiones, había una hilera de 4 o 5 arbolitos y la urraca muy lista iba cambiando de herida, la sacábamos cola a viento pero hacia esa dirección solo había sembrado así que la urraca no tenia mas remedio que volver a la hilera de arboles, el halcón lo ha hecho de maravilla dominando el fuerte aire y colocándose bien en todo momento y aquí ha pasado algo difícil de creer, cuando el halcón estaba colocado me miraba como diciéndome - “ vamos! Sácala ahora que estoy preparado”- he sentido una conexión con el pájaro que nunca antes había sentido, una pasada!!!... se la sacaba y atacaba muy fuerte, hemos visto unos picados espectaculares, en dos ocasiones la ha tocado dejándola medio tonta pero cuando Torchu, después de hacer la punta, volvía a por ella esta conseguía llegar a la herida hasta que en la última, la agotada urraca, ya no ha podido evitar que el halcón, que ha trabajado como nunca, se hiciera con ella.
Un gran día con doblete y en el que hemos visto que los pájaros ya empiezan a estar en cotas muy altas de rendimiento tanto por su forma física como por su técnica, la hembra creemos que va muy sobrada y habrá que empezar a ponerle las cosas más difíciles y el machito ha hecho una demostración de técnica, estrategia, coraje y fuerza fuera de lo común aunque todavía le falta coger algo más de altura para que esas cuchilladas sean mortales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario