Los pesos bien, algo más altos:
722 y 492
Hemos ido a medio día con Rafa (que como siempre se ha salido con 'el taco')
Hacía bastante calor, demasiado. No corría el aire y el Sol sigue pegando fuerte, pero bueno era la hora a la que podíamos salir.
Como últimamente esta hora nos ha costado encontrar urracas y casi no hemos visto ni una en los sitio habituales.
Por fin hemos encontrado unas en un retamar bastante tupido pero no muy grande, las hemos movido algo con el coche y nos hemos bajado ya que terminaba el retamar con idea de soltar a pie.
Se ha movido una y hemos soltado a los pájaro que la han encerrado en una retama.
De allí la hemos sacado una primera vez y se ha ido a una gran higuera que estaba bastante solitaría.
Hemos esperado bien a que los pájaros ganaran algo de altura y hemos sacado a la urraca que ha salido y en seguida la ha atacado el macho, al ver el ataque del halcón se ha dado la vuelta buscando otra vez el refugio de la higuera.
Pero la hembra con mucha fuerza se ha hecho con ella justo antes de llegar a la higuera, tan cerca estaba que la hembra le ha dado un buen golpazo a una rama de la higuera con el ala.
El macho esta vez no ha bajado a 'pegarse' con la hembra, y tras dar un torno lo hemos bajado con el señuelo justo al lado de la hembra.
Hemos cebado muy bien, con la urraca, codorniz y pollitos (tal vez a la hembra demasiado que ha hecho un buche muy muy grande, y nos ha dejado preocupados por si vomitará)
Los halcones cebándose y los halconeros con la merecida 'cervecita' a la sombra de la higuera dónde ha terminado el lance, atrás se ven las retamas desde dónde hemos movido a la urraca. |
Nos preocupa un poco dos cosas: la hembra que ha echo una caca verde con no muy buen aspecto y el macho, que a pesar de estar mucho más bajo que el año pasado, parece que come sin tanta ansia, pero buen están volando bien y están cazando y eso es síntoma de salud...
No hay comentarios:
Publicar un comentario