martes, 4 de septiembre de 2012

Volvemos a cazar

Hoy hemos vuelto a salir con los dos pájaros.
Pesos:
715 la hembra, el más bajo en lo que llevamos de temporada (la pasada llego a estar en 705)
495 el macho, algo más alto que los últimos días (hay que tener en cuenta que ayer cazamos.
Encima de Jorge se ve la encina dónde se ha encerrado la urraca por primera vez. De ahí se ha movido a la izquierda del todo a esa macha verde y la capturado desde dónde se ha tomado la foto.

Hemos fallado un primer lance en un sitio muy bueno, con algunas retamas dispersas.
Hemos visto una urraca en el suelo y hemos acercado con el coche mucho. Tanto que cuando estábamos a unos 5 metros con la urraca aún quieta hemos soltado a los pájaros y ese ha sido nuestro error. Los pájaros no han visto a la urraca que se ha quedado inmóvil en el suelo y los halcones han salido disparados a por otras urracas.
Cuando ya casi la atropellábamos  con el coche ha salido y se ha encerrado en una retama muy cerca del perdedero, así que cuando hemos querido llamar a los pájaros y nos hemos acercado un poco ahora sí se ha ido al perdedero cuando aún estábamos a 100 metros de la retama.
A partir de ahí ha sido un poco caótico.
A unos 200 metros había otras urracas que se han quedado en algunas retamas, hemos visto como encerraban algunas pero al ir para allá se han movido otras que no habíamos visto y los pájaros tras ellas...
Cuando ya pensábamos que teníamos una ha salido una paloma y los pájaros detrás, tanto que casi se hacen con ella, le han arrancado alguna pluma... y se han metido en un riachuelo tras ella quedándose en el suelo.
Hemos ido a por ellos y han vuelto a volar, pero no hemos consegido ya fijar ninguna así que hemos llamado al señuelo y encaperuzado para buscar un segundo lance.

Lo hemos encontrado en una zona más o menos buena.
La urraca nos ha salido de muy lejos unos 150 metros, y hemos soltado al macho que ha ido a por ella muy bien persiguiéndola otros 200 metros hasta encerrarla en una encina.
Hemos ido para allá con el coche y mientras Borja rodaba para que sacar otra vez a la urraca hacia lo limpio Jorge esperaba abajo con la hembra encaperuzada, para lanzar en cuanto saliera la urraca.
El macho tras encerrar se ha quedado en el suelo.
Al sacar a la urraca el macho ha salido tras ella, y Jorge ha soltado a la hembra.
La han vuelto a encerrar en un espino a unos 100 metros.
De hay la hemos vuelto a sacar y ido hacia un retamar cercano, que no hubiera complicado bastante el lance pero cuando estaba a pocos centímetros de la primera retama ha tenido que tirarse al suelo ante el ataque del macho que ha hecho una punta y ha vuelto a atacar haciendo que la urraca retrocediera y volviera al suelo  y cuando quería otra vez ir hacia el retama ha llegado la hembra que se ha hecho con ella.
A destacar lo bien que ha perseguido y encerrado el macho al soltarlo.
Bien también el terminar con captura.
Aún les falta algo de altura y creo que de forma física.
Pero seguimos sin fallar, que es lo que ahora nos preocupa, para que vuelvan a quererlas y no se desalienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario