Los pájaros estaban algo gordos, los dos por encima de los 50 (no recuerdo ahora cuanto en concreto cada uno)
Hemos visto una urracas en la zona del final de la crianza campestre, en la última higuerita.
Hemos soltado con la idea de encerrar alguna allí, pero los pájaros en vez de ir hacia ese lado han salido hacia el otro y las urracas que habíamos visto se han perdido.
Los halcones han traspuesto una loma y hemos visto como hacía algún picado allí marcándonos las urracas.
Mientras nosotros hemos tenido una pequeña discusión por haber soltado y estábamos viendo que hacer.
Cebando a los halcones con las urracas que acaban de cazar... |
Pero Chencho con criterio nos ha recordado que los pájaros nos había marcado al otro de la lomita algo. Así que he hemos ido para allá.
Al trasponer hemos visto que era un sitio inmejorable y que había 4 o cinco urracas encerradas en 3 pequeñas heridas separadas entre sí (el sitio ideal para volar urracas).
Los halcones que al principio las había encerrado allí y nos las había marcado, como nosotros hemos dudado se han vuelto con nosotros. Pero al ver que corríamos hacía allí han vuelto allí encerrando a las urracas (lo han hecho perfecto!)
Hemos desalojado una primera vez y las urracas se han movido a un higuerita.
De allí las hemos vuelto a sacar y la hembra se ha hecho con una de manera fácil. El macho en ese mismo momento a punto ha estado de hacerse con otra, a la que ha dado un golpe y la ha tirado al suelo.
Con la hembra ya en el suelo con su urraca hemos decidido seguir con el macho, ya que el sitio era perfecto y aún quedaban 3 o cuatro urracas.
Las hemos sacado una vez y las ha fallado, de forma que han vuelto a la higuera.
Y de allí las hemos vuelto a sacar y el macho se ha hecho también con su urraca antes de que llegara a la siguiente herida.
Gran día, precioso lance y un trabajo impecable de los halcones.
El único pero la hembra que una vez más ha vuelto a llevar en manos unos 100 metros la urraca al poco de haberla matado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario