Los pesos de los pájaros bien:
752 y 548
Hemos ido a una zona nueva cerca del dormidero que nos ha gustado mucho.
Al estar lo árboles pelados se veía una zona muy buena.
Había muchas urracas en el riachuelo del dormidero y Rafa nos ha movido unas cuantas a otra zona de árboles, en la que ya había varias urracas.
Los pájaros han trabajado muy bien y aunque el lance tampoco lo hemos gestionado muy bien por no conocer bien la zona, pluma de forma rápida se ha hecho con una urraca entre el follón de todas las que se iban moviendo.
Hemos seguido con Torchu que después de unos cuantos ataques se ha hecho con la suya.
Empapados pero contentos con las 3 urraquitas! |
Como íbamos con tiempo y a pesar de que al torzulo he habíamos dado ya más de lo conveniente, hemos decidido buscar otro lance.
Lo hemos encontrado rápido muy cerca, en la higuerita de al lado del dormidero.
Hemos lanzado a dos urracas y una rápidamente se no ha ido al dormidero a la otra le ha costado salir de la higuera y cuando lo ha hecho se ha ido a otra zona de con una cuantas higueras, retamas y algún arbusto.
Los pájaros estaban bastante mojados (lloviznaba y sus respectivas peleas con las urracas en el suelo había pasado factura) aún así la han acabado pillando, el machito al salir de un arbusto y antes de caer al suelo con la urraca la hembra se la ha quitado de las manos.
Hemos cebado muy bien a los, cada uno con una urraca entera y un pollito y para casa, mojados, pero muy contentos.
Lo único malo, que la hembra en el primer lance ha quitado del señuelo el trozo de comida y ha llevado en mano un buen puñado de metros. Tenemos que tener cuidado con eso, pero bueno por ahora tampoco es demasiado preocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario