Chencho que venía con don Ignacio y Lorenzo, Álvaro que venía con su hijo Javier (con un amigo) y sus hijas Belén y Paloma y nosotros.
Los pájaros han pesado 731 y 539.
Hemos visto una muy buena urraca en la vaguada buenísima de debajo de la zarza escribano, junto a una de las higueritas.
Hemos soltado y casi se llevan a la urraca de mano por mano ya que ha intentado ir hacia abajo hacia la zona de árboles, pero los pájaros la han atacado bien tirándola varias veces al suelo y haciendo que volviera la higuera.
Al meterse la hembra ha ido detrás y se ha metido en herida y el macho también (ha cogido el vicio de su compañera).
Con los dos halcones en la higuera la urraca ha salido y ha llegado la zona de árboles.
Parte del mogollón que hemos ido hoy a volar a los pájaros. |
Nos ha costado encontrarla pero al final hemos dado con ella y ha empezado un lance larguísimo en dónde hemos sacado a la urraca un montón de veces de un lado a otro.
En un momento se ha ido a dónde hay una casa derruida arriba y allí hemos seguido el lance.
En una de esas se ha llevado un golpazo enorme (creemos que del macho) que la ha tirado al suelo creíamos que ya muerta...
La hemos vuelto a mover varías veces de un lado a otro.
En una de las persecuciones se ha ido a refugiar en un muro derruido de la casa, y la hembra que iba detrás toda velocidad se ha dado un golpe tremendo con el muro...
La hemos seguido volando un poco más y por fin la hembra se ha se ha hecho con ella en el aire cuando intentaba otra vez cruzar de la casa derruida a los árboles de abajo.
Un lance de esos trabajados, con los pájaros bien (a excepción de esa primera vez que se han metido los dos en la herida con la urraca) en el que hemos disfrutado de bueno ataques y hemos corrido.
Al llegar a casa hemos observado que la hembra está como afónica...
No parece grave porque se la ve bien, ha comido bien, y la tocamos y no se resiente, pero tendremos que observarla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario