miércoles, 20 de febrero de 2013

Tres lances, ralea y urraca con Torchu en solitario

Hoy hemos salido Jorge, Chencho y yo.
El halcón ha pesado 541.
Hemos hecho un primer lance en la zona de las vaguadas. Pero la urraca ha conseguido trasponer una de ellas, y ya después no hemos conseguido fijarla. Ni a ella ni alguna otra que había por allí.
Después de un rato, 2 minutos, buscándolas y sin dar con ninguna. El pájaro se ha posado y lo hemos recogido del suelo con una picadita.
El segundo lance lo hemos hecho en la zona alta de las vaguadas.
Hemos visto a una urraca en un buen sitio y hemos soltado al halcón.
Ha encerrado bien a la urraca en un almendrito, pero luego ha dado un torno demasiado amplio y se ha tirado a por otras urracas que había por allí.
Cuando volvía el pájaro pero antes de que nosotros se la quisieramos sacar ha salido una perdiz del mismo árbol dónde estaba la urraca (aunque parezca increible estaba no el suelo si no subida al arbol!!!) y según ha salido la perdiz hacia un lado la urraca ha salido hacia el opuesto.
El halcón ha hecho un pequeño ataque a la perdiz, y enseguida ha vuelto.
Cuando volvía hemos tirado una piedra hacia dónde pensábamos que se había quedado la urraca... Pero en vez de la urraca ha salido una ralea de la tontas y el halcón se ha hecho con ella.
Hemos ido corriendo para sacársela viva que así ha sido, gracias a Dios hemos podido luego soltarla. Y al halcón nada, picadita que había en el señuelo, que hemos usado para sacarlo y a buscar otra urraca.
La hemos encontrado en una zona buena. En el barranquillo que hay cerca de una finca con mucho pino (cerca de las dos retamitas de al lado del camino dónde ya hemos hecho algunos lances).
Hemos soltado y las urracas se han movido hacia arriba encerrándose en una zarza dónde hemos tenido otros lances.
De allí una se ha ido hacia las retamas de al lado del camino y la otra ha cruzado, muy perseguida por el halcón hasta la hilera de árboles del otro lado del camino.
Con la urraca recién cazada por el halcón.

La hemos ido moviendo por la hilera de árboles, con el macho muy bien alto y centrado con la urraca.
Han salido varias palomas torcaces que han despistado un poco al halcón.
Pero ha seguido bien a por la urraca y la hemos conseguido llevar a un sitio muy muy bueno. Un arbolito enano y en mitad de la nada.
La hemos sacado y ahora sí , el halcón atacando bien desde arriba se ha hecho con ella.
Al trabarla en el aire ha seguido volando bastante, unos 300 metros hasta una zona de bosquecillo, dónde ha parado a pelar su presa.
Hemos cebado con la urraca recién matada (con pechuga, pata y algo más) con la idea de volar también mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario