domingo, 24 de febrero de 2013

La última de la temporada un bonito lance con Torchu

Hoy si cazábamos iba a ser el último día de la temporada.
Y así ha sido.
El pájaro estaba bajo de peso, en 432.
Hemos ido un montón de gente: Chencho con algunos niños, Iki y un amigo. Un amigo de Jorge con sus dos hijos y alguno más...
Nos ha costado bastante encontrar el lance pero al final hemos visto un par de urracas en la zona del camino de arriba de las vaguadas en la hilera de árboles dónde hemos hecho varios lances.
Hemos soltado al machito que ha encerrado muy bien a la urraca sin despistarse nada.
La hemos sacado un par de veces y en una de esas la urraca se ha llevado un golpazo tremendo. Ha parecido más de lo que era porque la urraca enseguida se ha rehecho y seguía volando mucho.
En el lugar donde ha terminado el lance

Hemos ido moviéndola mucho y otras veces se ha movido ella sola (con un pájaro sólo y a esta alturas las urracas son muy muy valientes).
Al final se ha ido hacia arriba a una retama que hay en mitad de dos sembrados grandes. El pájaro detrás de ella la ha encerrado bien, pero como estaba lejos y cuesta arriba nos ha costado llegar y el halcón se ha posado en el suelo.
Al ir hacia allá nos ha parecido  ver moverse a la urraca. El halcón ha levantado el vuelto. Pero al llegar hemos visto la urraca en la retama. Como creíamos que se había movido nos hemos acercado mucho y con el halcón no posicionado.
La urraca ha salido cruzando el sembrado enorme y el halcón detrás. Han traspuesto una loma y hemos visto algúna punta del halcón.
Cuando hemos ido hacia allí hemos visto que Torchu había hecho presa.
Así que nada precioso lance con el pájaro muy bien posicionado (un único error que ha sido el de posarse una vez) y una pena que no hemos visto el final del lance.
Así que nada hemos cebado a Torchu con toda la urraca recién captura y algo más para que empiece a engordar que ya lo paramos para la muda.
CERRAMOS UN TEMPORADA INCREIBLE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario