Hoy hemos hecho dos lances ambos con complicaciones.
El primero hemos lanzado a un grupo de urracas y los halcones que han salido bien a por ellas, se han ido luego al suelo.
Al acercarnos hemos visto que estaban picando un trapo que había tirado en el suelo.
Se ve que pensaban que era el señuelo.
Para recogerlos hemos cometido un error; les hemos tirado el señuelo y tras dejarles comer unas picadas hemos recogido y encaperuzado. Teníamos que haberlos recogido en el guante con una picadita y encaperuzar.
En el segundo lance, creemos que nos hemos precipitado un poco, ya que ha pasado poco tiempo desde el primero, tendríamos que haber esperado unos 30 minutos para que los halcones descansaran.
Hemos lanzado en un sitio algo sucio a un grupo de urracas, pero sin tener muy clara a por cuál.
Los pájaros han salido bien y han encerrado a varias, pero nosotros hemos dudado mucho y no nos hemos quedado con ninguna.
Al macho lo hemos perdido de vista y al poco tiempo la hembra se ha ido al suelo.
Nos hemos acercado a la hembra la hemos cogido al puño y la hemos soltado a volar y justo hemos visto que el macho estaba al lado de donde se posó la hembra, muy cerca nuestro comiendo un pajaríto que había cazado (no hemos visto cuando). Al ir a por él se ha ido llevando en mano.
Como la hembra seguía en el aire le hemos hecho un escape que ha atrapado sin problemas y nos hemos puesto a buscar al macho mientras otro se quedaba cebando a la hembra.
Hemos localizado al macho en un árbol cercano (gracias a la telemetría, parece que el nuevo emisor y puesto en espalda funciona bien!!!). Pero al ir a por él, ha vuelto a irse llevando en mano (malo :-( ).
Hemos vuelto a localizarlo en otro árbol, no demasiado lejos y ahora sí le hemos dejado terminar su presa tranquilo y cuando ha terminado le hemos sacado el señuelo y ha bajado bien a por él.
Este día nos enseña varias cosas:
1.- Reafirmarnos en que cada lance tiene que haber un jefe que sea el que tome las decisiones y el resto sólo opinar si el 'jefe' se lo pide. Lo contrario nos lleva a liarnos, a tardar en tomar las decisiones y a equivocarnos.
2.- Que aunque los pájaros estén bien aún estamos haciéndolos, el que hayan matado dos urracas seguidas no quiere decir nada y nuestra prioridad tiene que seguir siendo dar buenas lecciones a los pájaros, más que matar urracas.
3.- Tenemos que tener cuidado con lo de llevar en mano y acercarnos a los pájaros con picadas (hasta ahora eramos reacios a hacerlo, para que no nos relacionaran con la comida y así piaran más)
4.- Si llevamos espectadores es mejor que se queden en el coche porque si no los pájaros se harán líos sin saber con quién centrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario