jueves, 29 de septiembre de 2011

Cae la decimosegunda en un visto y no visto

Hoy casi no salimos por que se nos ha hecho muy tarde pero al final hemos decidido intentarlo aunque teníamos menos de una hora de luz.
Los pájaros ayer pesaron 749 y 546 y no comieron nada,hoy han pesado 715 y 528.
Nada más salir hemos visto un grupito de urracas desde arriba,en un sembrado,hemos lanzado a la copla y se han ido a una zona de arboles, almendros, no muy grandes que hacían un triangulo,los pájaros se han mantenido con nosotros en todo momento,las hemos ido echando hacia el final y en un visto y no visto el macho se ha hecho con una  llegando la hembra enseguida que le a agarrado también a la urraca, hemos llegado en un instante y hemos dado señuelo al macho. Les henos premiado con media paloma recién matada y media urraca a cada uno.
Una pena que la hembra bajara con el macho, porque el macho a cazado a una despistada que ha salido por un lado de la arboleda, pero teníamos a otras 5-6 urracas encerradas ya en el último almendro de la esquina, y hubiera sido fácil hacer doblete, y que así la hembra también cazara.
La cosa va muy bien pero nos preocupa que últimamente siempre mata el macho aunque la hembra esta con él y parece que lo intenta.
Creo que vamos a empezar a hacer dos lances cuando tengamos tiempo. Uno primero sólo con la hembra, si caza premiamos y luego lo intentamos con el macho. Si falla hacemos segundo lance en copla, a ver si así espabila un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario