sábado, 17 de septiembre de 2011

Dos lances el primero muy bueno en el segundo no conseguimos encerrar ninguna urraca

Hoy se ha roto la racha y no hemos cazado.
Queríamos cazar los 3 días del fin de semana así que ayer no cebamos demasiado (hicieron sobre todo buche con pollito vacío) y hoy estaban bien de peso:
720 el macho
527 la hembra

Hemos lanzado en una zona con un gran perdedero cerca (un riachuelo con mucha maleza) y luego otros perdederos que no teníamos localizados (un gran zarza en la que finalmente se quedó la urraca).
Además íbamos con nuestro hermano Chencho con sus hijos, a los que no hemos dado indicaciones y se han acercado demasiado a la herida sacando a la urraca en mal momento. Con todo han estado cerca de cazarla.
En el vídeo podéis ver como encierran bien a la urraca la sacamos una primera vez a una higuera pequeña de aquí por nuestros gritos y por la proximidad de uno de los 'sobris' se ha ido a una gran higuera en dónde ha hecho una primera salida en falso dónde la han apretado los halcones. Y luego ha hecho otra salida en falso y cuando han pasado los dos halcones a aprovechado para salir y meterse en la gran zarza de dónde no ha querido salir así que hemos opotado por darles un escape que han atrapado bien.
Como nos quedaba tiempo les hemos dado una pequeña picada y hemos encaperuzado para intentar otro lance.
El segundo lance ha sido peor. Hemos soltado a una urraca que volaba en un claro. Aquí he cometido un gran error, al sacar el halcón del escape lo he atado como hacemos siempre al guante y he olvidado desatarlo.
Así que al soltar un pájaro ha salido bien a por ella y el otro se ha quedado enganchado al guante. El que ha salido, el macho no ha ido a por la del aire, si no a por otras, pero no han aguantado en ningún sitio, así que no hemos conseguido encerar a ninguna.
Los pájaros han estado muy bien, centrados y siguiéndonos. Incluso en un momento en el que he tirado una piedra a una gran higuera por si hubiera alguna allí el pájaro ha empezado un picado al verme tirar la piedra, esperando que saliera alguna (una pena que no ha sido así).
Al final hemos sacado el señuelo y les hemos dados unos stoops para que hicieran algo más de ejercicio y han entrado con muchas ganas a por él.
Bueno, algunos errores que han hecho que no cacemos hoy, mañana lo intentaremos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario