jueves, 1 de noviembre de 2012

Desastrosos 3 lances sin captura

Hoy ha sido un mal día:
Los pájaros no estaban mal de peso: 518 y 740
Hacía muchísimo viento y íbamos un montón de gente (tres coches llenitos) dos de ellos no todo terrenos con lo que con el suelo mojado, nos daba miedo salir de los caminos.
Hemos hecho un primer lance en la higuera de al lado del dormidero. Han encerrado bien, pero luego se han dispersado un poco con alguna otra urraca que había por la zona y la urraca ha aprovechado el viento a su favor y se ha ido al dormidero en la primera o segunda sacada.
Torchu, halcón peregrino, en un momento del lance.

Luego hemos soltado en la zona de la vaguaditas, pero lo hemos empezado y continuado cola a viento, con lo que las urracas, se nos han ido moviendo, y nosotros detrás sin fijarlas bien y dándonos una panzada de correr importante.
Hemos por fin conseguido centrar a una y cuando mejor lo teníamos ha salido una 'ralea' del árbol dónde se había encerrado la urraca y el Torchu el halcón macho se ha hecho con ella.
Hemos ido corriendo y hemos conseguido sacársela viva, pero claro ya hemos dado por cerrado el lance que había sido largo y agotador.
Ya anocheciendo, hemos hecho un último lance en una zona nueva con unos olivitos.
El último lance lo hemos hecho ya casi de noche.

Han encerrado bien, pero también aprovechando el viento una primera urraca que había encerrado se ha ido muy lejos con la hembra detrás y no nos hemos fijado en que quedaba otra en el olivo y cuando nos hemos acercado la hemos sacado mal y se ha terminado perdiendo también.
Total que un día de esos desastros que minan la moral de los halcones y de los halconeros...
Ya vendrán mejores!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario