domingo, 18 de noviembre de 2012

Tres lances en solitario y uno en copla sin hacernos con la urraca

Hoy he salido por la mañana con mi hijo Rodrigo y con Chencho y sus hijos Santi y Lorenzo.
Los pájaros estaban en 718 y 554.
Hemos hecho un primer lance solo con pluma y hemos estado mucho tiempo, demasiado, detrás de la urraca pero se ha movido muy rápido de árbol en árbol y aunque se ha llevado un buen golpe no hemos conseguido que la pájara se hiciera con ella pues nos costaba mucho sacarla y al final el halcón ha acabado agotado y los cetreros también, se ha posado y la he recogido del suelo.
Hemos soltado al machito a esa misma urraca y aunque hemos conseguido encerrarla en un pequeño arbusto del que no tenía que haber salido viva Torchu no estaba por la labor y se nos ha ido, le he recogido de una rama donde se había posado y he encaperuzado.
Más tarde hemos intentado un lance en copla y hemos conseguido encerrar a una urraca en una buena higuera pero los pájaros, que en un principio parecían que si la querían,  se han dispersado bastante y se han posado así que aunque teníamos todavía a la urraca encerrada hemos dado por terminado el lance.
He dado media gorga al machito pues ayer le terciamos y la cortesía a la hembra para intentarlo con ella sola por la tarde.
Por la tarde he salido yo solo y he lanzado a la hembra en un buen sitio con tres grandes retamas con buena distancia entre ellas pero la pobre Pluma no podía con su alma por el esfuerzo de la mañana y no ha subido nada pero el hambre la he hecho meterse cual azor en las retamas para intentar cazar a la urraca; al final se ha posado en el suelo y la urraca se ha ido, la he cebado con media gorga de codorniz y para casa.
Hoy he sobre exigido a la prima y el machito esta alto de peso. Tomo nota para no repetir errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario