Los pájaros estaban bajísimos, sobre todo la hembra que estaba en 700, nunca había estado tan baja, suponemos que por la paliza a volar que se pegó ayer.. El macho en 525.
Hemos soltado en una zona delicada.
Una higueras bastante juntas al lado de una hípica con valla.
Los pájaros han encerrado bien a la urraca, y han trabajado muy bien.
Pero hacía bastante aire, el perdedero estaba muy cerca (la hípica) y la urraca era vieja.
En este camino con tanto sucio al lado es dónde se han hecho con la urraca. |
Los pájaros han trabajado bien, aunque con tornos amplios y no muy altos han estado siempre con nosotros.
Pero la urraca no era de la valientes y nos costaba Dios y ayuda sacarla de la higueras.
La hemos sacado 5 o 6 veces pero siempre a destiempo porque cuando tenía a los halcones arriba no salía ni ha tiros, para sacarla teníamos que subirnos a la higuera y casi agarrarla con la mano y claro esperaba a que los halcones ya se hubieran pasado. O daba un saltito hacia otro lado de la misma higuera.
Además tenía claro dónde estaba su salvación y poco a poco se ha ido acercando a la valla de la hípica.
Al final ha conseguido irse a ella y ha sido un poco dantesco.
La urraca cogida en mitad de la valla, la hembra por el otro a su altura intentando atraparla con la valla de por medio y el macho hacíendo ataque por el otro lado.
El lance ha transcurrido en la higueras que se ven por detrás, se ha movido por 3 o 4 de ellas, y a acabado metiéndose por esta puerta. |
En estas se ha ido al suelo y ha recorrido unos metros hasta una puerta de barrotes, ha conseguido pasarla y meterse en la hípica y cuando ya la dábamos por perdida los halcones dentro ya la han atacado un par de veces sobre un camino y la hembra, no sabemos muy bien cómo ha conseguido hacerse con ella.
El final ha sido muy raro y nos ha hemos llevado 'de milagro' pero antes los pájaros han trabajado bien y ha sido sólo la astucia (y cobardía) de la urraca, la que ha impedido darles un lance claro.
Así que estamos muy contentos de que hagan presa, aunque sea así, porque así hemos cebado muy después de la paliza del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario