lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos lances y la urraca más fea de nuestra historia

Hoy hemos salido los dos con César el fotógrafo:
De pesos 729 y 543
Hemos hecho un primer lance en la primera zona la de la crianza campestre y ahora el perro muerto.
Había unas cuantas urracas y hemos optado por seguir a una que hemos visto que iba hacia una zona buena.
Nos ha costado encontrarla porque no sabíamos bien dónde se había encerrado al final estaba en una higuera solitaría muy buena.
Esta era la mata donde se ha encerrado la urraca y dónde la hembra a entrado a hacerse con ella. En la foto algo se ve a la pájara ya dentro de la mata.

La hemos sacado una vez los pájaros la han atacado pero no con demasiada fe, porque era presa fácil y ha conseguido encerrarse en un arbolito cercano.
Cuando íbamos a darle la vuelta a la urraca otra vez hacia la higuera, por estar mal colocados, muy cerca de higuera y seguramente por acercarnos mal, demasiado, a la herida dónde estaba la urraca, esta se ha ido hacia un bosque cercano dónde a pesar de estar cerca no la hemos encontrado.
Así que señuelo y a buscar otro lance.
Lo hemos visto en una zona buena, donde había, no sabemos porqué un montón, muchísimas urracas, nunca habíamos visto tantas juntas en esta zona y no sabemos porqué sería.
Hemos soltado y has sido un lance un poco caótico, salían urracas de todas partes y los pájaros como locos detrás de ellas, encerrándolas aquí y allá.
Por fin hemos llevado a unas cuantas a una hilera de árboles y hemos decidido moverlas hasta el final de los mismos.
Así lo hemos echo y durante un rato los pájaros han estado bien con nostros.
Hemos llegado al último arbolito y las hemos sacado hacia lo limpio.
Han salido unas cuantas y los pájaros las han atacado, sin hacerse con niguna. El macho ha encerrado a una en una retama y la hembra a otra en una mata de tomillo, enanita.
La hembra, que parece un azor, se ha qudedado encima de la mata y ha decidido bajar y se ha metido en la mata y hemos escuchado gritar a la urraca, la había cogido... (muy fea, horrible, pero la había cazado...)
Hemos decidido seguir con el macho a por la de retama.
La hemos sacado un par de veces o tres, y el macho la ha atacado, aunque con poco altura y con poca sensación de peligro...
Cada vez daba los tornos más dispersos y más bajos.
Y nosotros corriendo detrás de la urraca, que se veía fuerte.
Al final se ha encerrado en una higuera y el macho se ha ido a por Jorge que estaba con la hembra y tenía un trozo de comida en el guante y se le ha posado en el guante.
Estamos preocupados, porque siguen muy muy fallones y muy bajos..
Nos da la sensación de que estamos yendo hacia atrás y estamos algo preocupados con el tema, sobre todo porque no sabemos bien que hacer para solucionarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario