Los pájaros estaban en 550 y 758.
Hemos hecho un primer lance ne la zona de la vaguada de cerca de la casa derrudida, dónde una vez más había un montón de urracas.
De nuevo se han encerrado unas cuantas en la zarza de en medio de los sembrados.
Se nos han movido antes de tiempo y se han ido a la zona de las retamas y allí sin nuestra intervención se han ido moviendo y los pájaros han enganchando una. Hacía mucho aire y les ha costado centrarse un poco al principio.
Como ha sido rápido hemos decidido hacer otro lance llevando la urraca muerta preparada por si fallaban.
Hemos visto un par de urracas en la zona de las vaguaditas. Hemos lanzado y han encerrado bien a una un árbol.
La hemos sacado y han atacado bien, primero el macho, al que la urraca a quebrado bien, pero justo detrás venía la hembra y se la ha llevado puesta.
Hemos odio quejarse a otra urraca cerca y hemos decidido seguir el lance con el machito.
Cebando a los halcones con las dos urracas que acaban de cazar. |
Le ha costado un poco centrarse, y 'pasar' de la hembra pero lo ha hecho y ha empezado un vuelo precioso con el macho muy alto y haciendo unos picados preciosos cada vez que tirábamos una piedra. Una pena que la urraca ha desaparecido y no la hemos encontrado. Así que tras disfrutar unos minutos del vuelo del halcón que subía un montón picaba muy bonito en cada piedra tirada y aprovechando el viento volvía a subir otra vez rapidísimo.
Al final le hemos tirado la urraca muerta para premiar su vuelo y hemos dado a cada pájaro media urraca y un par de pollitos, es bastante pero con estos frios creo que podremos volar mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario