sábado, 19 de enero de 2013

Urracón con Pluma, lance infinito con Torchu y la segunda en copla

Hoy Jorge volvía estar fuera.
A pesar de estar templados de un día el torzuelo estaba algo alto en 560 y la hembra bien en 750.
Hemos salido Javier y yo.
Como íbamos con tiempo hemos decidido volar una por separado y luego en copla.
Hemos hecho un primer lance con Torchu muy muy malo, la urraca se nos ha perdido nada más soltar y no nos ha quedado otra que recoger al halcón con el señuelo.
Le ha tocado el turno a Pluma. Hemos visto un par de urracas en la zona de las higueras de la hípica de arriba.
Hacía mucho muchísimo viento yo creo que el día de este año que más.
Hemos soltado y las urracas se han movido mucho con la pájara detrás encerrándolas bien.
Y ha empezado un muy buen lance. Hemos tenido que correr mucho ya que la urraca cuando se movía se desplazaba muchísimo.
Después de sacarla en 7 o 10 ocasiones al final la pájara se ha hecho con ella, cola a viento cuando atravesaba una zona grande limpia.
Preciosa urraca. Además hemos llegado pronto y como pensábamos luego hacer otro lance le hemos sacado la urraca viva a la pájara, le hemos dado su cortesía y hemos preparado al macho.
Con el macho hemos visto un par de urracas en una zona que nos gusta muchísimo. Una linde entre dos sembrados grandes que hay debajo de la higuera de la zona de arriba.
Hemos soltado y ha comenzado un lance eterno. Creo que en total hemos estado más de 40 minutos volando.
Han sido, creo que cientos de ataques, a la urraca que al final se ha gando la vida. Bueno a las urracas porque creo que alguna vez hemos cambiado de urraca.
Se nos ha metido al principio en una zarza enorme y gracias a Dios la hemos conseguido sacar de allí.
De ahí ha pasado a zona con heridas bastante juntas dónde hemos estado a punto en varias ocasiones, y se ha llevado un par de golpes, pero ninguno mortal.
Después de un muy buen rato se ha metido en una zarza no muy grande, no más de 2x2 pero no hemos sido capaces de sacarla de allí, así que para premiar el trabajo del pájaro hemos decidido soltarle la urraca que acababa de cazar la hembra.
En copla esto mucho más fácil. Foto César..

Pero lo he hecho mal y no la pillado a la primera. Hemos volado esa urraca durante unos minitos, y al final se nos ha ido.
Yo estaba ya reventado tirado de rodillas en el suelo de tanto correr y he dejado a Javier que siguiera intentado cazar el escape.
Pero nada, con el aire se nos ha ido.
Cuando ya iba a sacar el señuelo, le he pegado una patada la zarza de 2x2 y ha salido la urraca, y la hemos vuelto a volar.
El halcón tampoco podía con su alma y se ha posado.
Nos hemos parado todos a descansar unos 5 minutos. Pero ha levantado el halcón y hemos vuelto a la guerra.
Más ataques, más intentos, otro urraca que aparecía por allí y al final se pierde la urraca y el halcón se posa.
Cortesía y a descansar todos. Javier reventado a acabado tirado en el suelo a punto de vomitar y yo no estaba mucho mejor...
Queríamos terminar bien y hemos ido a por una con la copla.
Hemos encontrado unas cuantas urracas en la vaguada de cerca de la casa derruida.
Javi, con la urraca y detrás el arbusto dónde las han encerrado los halcones.

Hemos soltado y los dos pájaros han salido bien a por ellas, encerrándolas al otro lado del sembrado.
He corrido hacia allí (yo solo porque Javier no podía con su alma). He tirado una primera piedra para centrar a los halcones, que las han querido con muchas ganas y ya me quedaban 2 o tres urracas en un pequeño espino.
He tirado piedra y ha salido una hacia el retamar y cuando estaba cerquita la ha atacado primero el macho tirándola al suelo y la hembra que venía detrás se ha hecho con ella.
Hemos cebado muy muy bien con la urraca, pollito y codorniz para premiar el gran trabajo.
Día muy bueno, muy urraquero, en el que hemos disfrutado y sufrido a partes iguales. Nos queda la cosa de la falta de efectividad del macho, que en el lance largo, lo ha hecho muy bien queriéndola y estando con nosotros, pero le ha faltado 'pegada' para hacerse con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario