domingo, 27 de enero de 2013

Precioso primer lance y fallamos en el dormidero

Hoy hemos salido con Ike y con Lorenzo.
Los pesos buenos ya que ayer no cebamos casi nada.
742
546
Hemos hecho un primer lance en una zona muy muy complicada en el camino pegado a la vía del tren.
Pero había dos urracas debajo de un árbol solitario y siendo cuatro podíamos tapar el perdedero que está muy muy cerca.
Hemos soltado y han encerrado bien a las dos urracas, en el árbol, pero acto seguido se han desplazado 70 metros a una hilera de 4-5 almendritos y les hemos visto hacer muchas puntas allí hemos esperado un poco a ver si volvían pero al ver que estaba allí encerrando bien hemos salido corriendo hacia esa zona.
Hemos movido a la urraca hasta el final de los árboles. La hembra se ha vuelto a meter en la herida pero ha levantado el vuelo rápido.
Por fin hemos sacado a la urraca a lo limpio y tras llevarse un golpe del macho y tirrarse al suelo la hembra ha venido justo detrás con mucha fuerza y se ha llevado puesta...
Hemos dado señuelo al lado de la hembra al macho. Y la hembra que se ha puesto nerviosa, ha llevado en mano unos 50 metros hacia el perdedero y la hemos encontrada metida 3 metros en una zarza enorme (es una pena este vicio y lo hace con cierta frecuencia, algún nos da un susto un zorro que esté metido en alguna de esas zarzas).
Ibamos con tiempo y queríamos hacer un segundo lance (un poco error porque lo han hecho bien y teníamos que haber cebado, pero también es verdad que los pájaros están muy hecho que llevan más de 110 urracas este año y que de vez en cuando nos gusta estirarles un poco).
Llovía y hacía mal día así que no hemos encontrado urracas, que se ve que con el mal tiempo se van antes al dormidero...
Así que nos hemos ido al dormidero y hemos hecho lance como lo hacíamos antes. Soltando a los pájaros a las urracas de dentro del dormidero y moviéndolas al final.
Esto es un poco caótico y así ha sido una vez más.
Hemos sacado un montón de urracas y los pájaros han atacado bien.
Al final hemos tenido un par de veces a una en una retamita aislada, pero otra vez la hembra se ha metido dentro, y cuando la hemos sacado al macho no ha conseguido hacerse con ella.
Según se iba alargando el lance los pájaros se iban descentrando y han acabado la hembra posada en el suelo y el macho en una torreta de luz.
Hemos recogido a la hembra con el guante en el suelo y al macho en cuanto se ha puesto a volar le hemos dado señuelo.
Hemos cebado un poco, pero en mal momento, ya que no hemos cebado en el primer lance, el bueno y si en el segundo peor y en mal momento porque estaba la hembra posada...
Esto no es tan fácil... Y a los pájaros les falta creemos aún algo de pegada o a nosotros sacarlas en el buen momento...
Mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario