miércoles, 23 de enero de 2013

Lance feo y efectivo y otro caótico y eterno que acaba precioso

Hoy los pesos estaban bien:
El macho igual que ayer, la hembra un poco más gorda.
555 y 760

Hemos ido con César, Gustavo y su amigo Gonzalo.
Hemos hecho un primer lance en la zona de detrás del dormidero. Hemos visto una urraca en el suelo y al lanzar desde el dormidero le tapábamos esa salida.
Hacía bastante aire.
La urraca se ha movido bastante encerrándose en un árbol grande que hay por allí.
Con el lío alguna urraca se ha metido en el árbol. El macho las ha encerrado muy bien y la hembra se nos ha despistado un poco.
Al llegar al árbol ya estaban los dos pájaros.
Hemos sacado a una a la que han atacado y se ha movido una pequeño espino. Hemos tenido un poco de descontrol, porque unos se han quedado en el árbol, que había más urracas y otros se han ido al espino.
Al ir hacia allí se ha vuelto a mover la urraca (a estas altura de año y con aire,  no hay quien las pare). Y se ha ido a otro arbusto ya que los pájaros la han atacado.
Pluma está cogiendo el vicio de entrar en la herida o esperar posada al lado de la misma y lo peor es que por lo menos en 3 ocasiones le ha salido bien.

Otra vez sin nosotros sacarla se ha ido esta vez a una retama. La hembra que iba detrás se ha metido en la retama a por ella y la urraca ha salido, pero al salir la ha atacado el macho y ha tenido que tirarse al suelo y la hembra dando un salto de rana, la ha cogido en el suelo. Malísima lección y ya van unas cuantas a la hembra que acaba haciéndose con la urraca estado posada en el suelo... A ver cómo lo solucionamos...
Como el macho se había quedado arriba hemos intentado volar alguna urraca de las del árbol, pero no hemos conseguido encerrar ninguna y se nos han ido (entre otras cosas porque el Torchu estaba más pendiente del halcón en el suelo con la urraca que del resto de urracas) , así que lo hemos llamado al señuelo.
Como ha sido un lance tan feo y por la mala lección de la hembra hemos decidido dar cortesía y volar otra urraca.
No hemos tardado en encontrar segundo lance. En la zona de las vaguaditas había una urraca a huevo que nos ha dejado acercarnos mucho con el coche. Así que hemos soltado y ha comenzado un lace muy caótico y largo.
No hemos tenido nunca muy claro hacia dónde sacarla y la hemos sacado en mal momento muchas veces. Así que la urraca se ha ido moviendo mucho hasta meterse detrás de una valla.
El buen final nos ha dejado encantados!

Creíamos que habíamos perdido el lance. Pero Gus se ha ido detrás y hemos conseguido sacarla de esa zona (era un auténtico bosque) y llevarla hasta una retama bastante buena.
Pero justo antes han salido varias palomas torcaces, y los pájaros se han ido detrás de ellos y los hemos perdido de vista.
Así que se ha quedado la urraca en la retama y nosotros a pocos metros agachado y calllados esperando a los halcones.
Como no venían Jorge se ha distanciado un poco y los ha llamado con el pito y el guante.
Al instante a aperecido Torchu y hemos sacado a la urraca que se ha vuelto a mover hacía arriba y allí otra vez en una zona muy sucia, pero hemos conseguido llevarla hacia un sitio un poco más limpio después de moverla 3 o 4 veces.
En esto a aparecido también la hembra que se ha metido en la herida 3 veces.
Al final estaba la urraca en buen sitio la hembra posada debajo y el macho haciendo un buen trabajo.
El segundo lance ha sido largo, caótico y en una zona muy sucia, pero los halcones, menos en un par de minutos (que se han ido tras una torcaces) han estado con nosotros.

Por fin hemos conseguido sacar a la urraca en un buen momento y justo cuando se ha distanciado 1 metro del árbol, ha llegado el macho desde arriba y con fuerza y se la ha llevado puesta con un golpazo de esos que suena. Es lo que tiene sacársela en el momento justo y con pájaro bien colocado.
Todos emocionados y felicitándonos por el gran lance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario