lunes, 21 de enero de 2013

Mal lance con pluma, bueno en copla y fallamos el tercero

Hoy hemos salido con Gustavo y César.
Los pájaros han pesado 555 y 744.
Hacía bastante aire. Íbamos con tiempo así que hemos pensado en hacer dos lances.
Hemos hecho un primer lance en el que me he equivocado soltando a una urraca en la zona de los arbolitos de al lado de la crianza campestre.
Pero he soltado mal y la urraca se ha ido a dónde la crianza. Solo he soltado yo a Pluma que ha ido muy bien detrás de la urraca y la ha encerrado en esa zona.
Pero como estaba lejos hemos tardado en llegar y cuando hemos llegado a la zona no hemos visto a la urraca...
Hemos buscado un rato con el pájaro muy bien, muy atento y centrado, pero nada la urraca había desaparecido.
Hemos recogido con una pequeña cortesía y a por otro lance.
Lo hemos visto en la zona de entre la hípica y la vía del tren.
Hemos lanzado primero a Torchu que ha encerrado bien a unas cuantas urracas, pero luego se ha ido detrás de otra, así que cuando ha salido una hemos lanzado a Pluma también. Pero también se ha ido detrás de la que ha salido.
Enseguida han vuelto y hemos comenzado el lance, en un sitio, la verdad muy bueno. Después de un par de salidas en falso, por fin la urraca se ha decidido a dejar la herida y una vez más el ataque combinado de los halcones a terminado con la urraca en las garras de la hembra de halcón.
Como queríamos hacer otro lance he ido rápido para ver si le sacaba la urraca viva a la pájara, pero ha sido un error porque ha llevado en mano un montón de metros, y la hemos encontrado (con ayuda de la telemetría) metida unos 2 metros dentro de un zarzal inmenso.
Hemos dado cortesía y hemos ido a por otro lance.
Lo hemos tenido al final de la vaguada justo a la altura de la casa derruida.
Los pájaros lo han hecho bien y han encerrado un par de urracas.
Nosotros hemos fijado bien una de ellas y hemos tenido muchas oportunidades, de hacernos con ella. Pero el fuerte viento y creemos que el sacársela mal a los pájaros unido a que las urracas son ya muy muy muy duras y esta sabía latín no han hecho posible que nos hagamos con la picaza que al final se ha ganado la vida.
La última urraca se ha ganado bien ganada la vida!

Les hemos tirado la urraca muerta al aire, para recompensar y hemos cebado bien, pero con la idea de volar también mañana.
Un día agridulce, por fallar la última, pero con buenos y bonitos lances de caza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario