jueves, 28 de julio de 2011

Desastroso día de señuelo

Hoy ha sido uno de esos días que te quitan la afición...
Iba con poco tiempo y sólo a volar a los pájaros.
La idea era seguir centrandolos y que aguantaran un poco más en aire.
Hacía bastante calor y los pájaros estaban normal de peso:
544 el macho
778 la hembra
Han volado muy tarde, alas 9 el macho y a las 9.30 la hembra.
El macha ha salido y ha estado centrado pero bastante bajo. Me ha seguido bien dándo tornos conmigo, pero lo he alargado demasiado y en un momento a los 2-3 minutos de estar siguiéndome (y yo centrando con la lúa y haciendo alguna carrera para que nos siguiera) ha empezado a irse, se iba contra el sol y no lo he visto bien.
Ante la posibilidad de que se fuera he decido sacar el señuelo. A pesar de estarle premiando cuando se estaba pirando.
Ha tardado algo en volver, creo que porque ha traspuesto detrás de una loma y no me veía, pero al minuto o así ha aparecido. Le he hecho 4 stoops y lo he recogido.
Con la prima ha ido mucho peor. Le ha costado mucho salir del puño (no quería volar) así que la he lanzado un poco. Me ha dado 3 tornos y se ha ido a posar al techo del coche.
La he cogido en el puño de ahí y la he vuelto a lanzar y ha vuelto directamente a posarse en el coche. Me han entrado ganas de recogerla encaperuzar y pá casa sin comer. Pero ya está piando bastante y no quería que lo hiciera más.
Así que he decidido llamar e intentarle hacer varias stoops.
La he llamado, ha salido bien a por el señuelo pero en el tercer stoop la media paloma que estaba atada a este ha salido volando (la debí de atar mal) y la pájara se ha ido detras a por su gorga.
Se ha posado en el suelo con su inmerecido 'premio' y cuando me he acercado a por ella ha salido volando con su comida. Gracias a Dios se ha posado unos 200 metros en el suelo en mitad de un camino y ahí sí, me ha dejado acercarme coger el trozo de carne y ya ha comido en el puño (aunque ha estado un rato cubriendo y piando).
Total, que un poco de bajón.
Pero podemos aprender:
Ojo con volar tan tarde y con tanto calor, parece que los pájaros no quieren.
Hay que atar bien la carne al señuelo. Y creo que a partir de ahora pondré un trozo pequeño de carne en el señuelo para luego recoger en el puño con la gorga entera, así hay varias ventajas.
1.- Si se lleva el señuelo o la carne se desata, no comerá toda su ración y podremos recuperarlo.
2.- Tendremos capacidad de decidir cuánto le damos de comer en función de su trabajo. Si lo hace muy bien le damos todo lo que tenemos, si falla pues menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario