Después de que ayer atraparan cada uno su escape hoy queríamos que juntos cazaran un escape sin mermar nada en absoluto.
De peso estaban los dos en su momento más bajo:
Macho: 542
Hembra: 766
Con todo la hembra sigue sin piar nada y el macho lo sigue haciendo pero tampoco de forma exagerada.
Llevábamos una urraca entera (las de ayer fueron con la cola encintada) y otra pestañeada por lo que pudiera pasar.
Hoy hacía mucho menos viento que ayer.
Como veis en el vídeo: hemos soltado a los dos a la vez a unos 70 metros, llamado con el guante, como habitualmente y otra vez mas el macho a salido primero y detrás la hembra.
La urraca les ha quebrado un par de veces o tres haciendo trabajar a los pájaros un poco más.
Luego ha huido cola a viento, y en ese momento la han atrapado. No se quien ha sido el primero en pillarla, creo que el macho, pero enseguida a llegado el otro y han caído los al suelo con ella.
No todo ha sido éxito!
Pero no ha salido todo bien, cuando corriendo hemos ido a por ellos, el macho se ha puesto a volar y nos ha dado un par de tornos. En ese momento hemos tomado la decisión de soltarle el escape pestañeado (Como veis en el vídeo, le ha costado entrarle a pesar de ser muy muy facilón, no sabemos porqué).
Creo que ha sido un error sacarle el escape, tendríamos que haber esperado o bien a que se posara junto a la hembra, que ya estaba desplumando o bien llamarle al señuelo. Tiene que aprender a esperarnos junto a la presa y su compañera de copla.
Lo positivo es que una vez que ha pillado el escape y ha ido al suelo le hemos sacado con una buena gorga de paloma recién sacrificada. Y aunque sobre la presa piaba y cubría una vez en el puño se ha comportado bien y en ningún momento ha hecho ademán de llevar en mano (creo que vamos a empezar a sacarlos así de las piezas) además hemos recuperado a la urraca viva (no se si aguantará).
No hay comentarios:
Publicar un comentario