martes, 3 de enero de 2012

En el segundo lance y con algo de suerte...

Hoy he salido (sin mi hermano Borja) con mi hermano Victor, Juan Montalvo, mi cuñado Nico, mi ahijado Nico y mi hijo Rodrigo… vamos una tropa y ninguno con experiencia cetrera…. así que mi idea era intentar cazar sin muchas expectativas pero dar de comer a los pájaros en el campo.
Los pájaros iban gordos como pelotas, 770 y 593!!!! Pero no habían comido el día anterior así que contaba con que tendrían hambre.
Hemos lanzado a una urraca que estaba en el suelo y se ha ido a una higuera pero los pájaros se han dispersado y la picapica se ha ido sin dudarlo al perdedero que no estaba lejos; he ido a recogerlos al señuelo y aunque la hembra a entrado a la primera, después de un stop, se ha quedado arriba sin venir pero cuando ha aparecido el macho también ha bajado. Cortesía y a dejarles descansar.
En una pequeña vaguada con varias retamas hemos encerrado a una urraca y esta vez los pájaros bien centrados pero la urraca se ha ido moviendo de retama en retama hasta irse cerca de una valla y perderse así que he barrido la zona por si había suerte, la hembra había desaparecido detrás de una loma tras una urraca y el machito seguía con nosotros esperando que le sacáramos una pieza pero yo no veía nada así que estaba a punto de recoger para irnos a casa cuando uno de mis ayudantes, que iban tirando piedras a lo loco, saca una urraca que el machito no tarda en trabarla llegando la hembra en cuanto caen al suelo. Les cebo bien con la propia urraca y dos más que llevaba en el morral.
 Gran victoria inesperada que me confirma que en los segundos lances los pájaros se centran mas y que estos pájaros son COJONUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario