martes, 17 de enero de 2012

Dos urracas por separado

Hoy hemos salido los dos con un día espectacular. La hembra estaba en 734 gr y el macho en 569 gr.
Hemos visto muchas urracas, no sabemos si tendrá que ver las lluvias caídas ayer.
En una zona de varias higueras hemos visto algunas urracas y hemos salido del coche con intención de lanzar; Borja, que llevaba al machito, ha lanzado primero pero el halcón no ha visto a las urracas y no se ha ido a por ellas así que yo, que llevaba a la hembra, he decidido no lanzar.
La hembra con la urraca que le ha costado más de 20 minutos cazar.

El macho se ha ido a una zona mala (con varios perdederos muy cercanos) detrás de una urraca y Borja ha ido para allí, se la ha sacado un par de veces y cuando la urraca he intentado cruzar un buen trecho para alcanzar una gran higuera el machito se ha hecho con ella.
Borja ha decidido cebar para premiar el buen hacer de Torchu así que yo me he ido a recoger el coche con Pluma en el puño para recoger a mi hermano e intentarlo solo con ella más tarde pero antes de llegar al coche y cuando todavía el macho estaba comiendo he visto a un par de urracas encima de una higuera así que he lanzado a la prima y he comenzado un lance larguísimo, se la he sacado por lo menos veinte veces y he estado mas de un cuarto de hora detrás de la jodida urraca.
Amitad de lance mi hermano, con el macho en el puño todavía comiendo, se ha venido donde estaba yo y mientras grababa (todo menos el final) me iba indicando la posición del halcón o la herida donde se metia la urraca.
He corrido como en mi vida se me salian los pulmones por la boca pero la hembra estaba aguantando y no iba a abandonar yo antes que ella (aunque se me ha pasado por la cabeza). 
Pluma ha estado muy bien excepto un par de veces que se ha alejado un poco, no se si para descansar o viendo otras urracas. 
Ha estado a punto de cogerla en varias ocasiones, hemos visto unos vuelos preciosos y en una de esas la ha dado un golpazo tremendo que ha dejado a la urraca tonta pero se ha rehecho y se ha metido en una higuera con el halcón detrás, que se ha posado en la base de higuera.
Ahí creí que la perdia pero ha vuelto a remontar el vuelo y después de sacársela un par de veces más la ha arreado una cuchillada que la ha dejado como un trapo en el suelo.
Gran dia de caza que nos demuestra que estas dos maquinas de matar urracas son muy validas incluso por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario