martes, 31 de enero de 2012

Dia con la tele 2 lances, una urraca y dos perdices y media

Hoy hemos ido a la finca de Borja a cazar.
Habíamos quedado con la gente del canal Caza y Pesca (encantadores por cierto) para que grabaran los lances de halcones a urracas.
Ha empezado Borja haciendo su lance con su prima (que es una maravilla) y aunque no se ha hecho con la urraca sí que la ha tocado y la dejado en un árbol solitaría encerrada.
Ha decidido (generosamente) recoger a su pájara y dejarnos volar esa urraca.
Así lo hemos hecho.
No hemos soltado demasiado bien, ya que del árbol se ha ido a unas grandes cañas que había al borde de un camino, encerrandose allí.
Los pájaros bien por encima nuestro centraditos.
Era complicado sacar a la urraca de allí así que hemos decidido entrar 3 personas en las cazas (llevándonos muchos pinchazos) gritando para que saliera la urraca, que por suerte ha salido (yo creo que entre tanta caña no veía a los halcones porque si no, dudo que saliera) y los pájaros una vez más en ataque combinado se han hecho con ella.
Hemos cebado poco a los pájaros para poder hacer otro lance así que cortesía y caperuza.
El segundo lance ha sido un movidón!
Borja nos ha movido unas cuantas urracas desde una pinar muy espeso a unos arbolitos solitarios (mientras nosotros esperábamos al borde de pinar) han salido unas cuantas y cuando ya había 7 u 8 en el árbol hemos soltado a los halcones.
Las han encerrado muy bien a todas en ese árbol.
Pero al ir para allá se nos ha levantado una perdíz de los piés y la hembra se ha ido detrás suyo y la ha trabado de persecución de cola.
Hemos seguido el lance con el macho que lo ha hecho muy bien atacando con ganas, pero las urracas, especialmente listas no salía cuando las achuchabamos si no cuando ellas quería (el árbol era grande) y han cansado mucho al macho moviendose a otros arbolitos cercanos.
A todo esto hemos recogido a la hembra ( y sin darle apenas cortesía, no queremos que mate perdices) la hemos vuelto a poner a volar.
Pero "menuda suerte" cuando íbamos a los segundo árboles a por las urracas a vuelto a salir otra perdíz y otra vez la hembra se ha hecho con ella (MIERDA).
Otra vez el macho sólo luchando contras las urracas.
Otra vez le han toreado y otra vez hemos sacado a la hembra de la perdíz y la hemos puesto a volar.
Ya quedaban menos urracas y al final nos hemos quedado con una pero, otra vez las p... perdices, ha salido una y se han ido los dos pájaros detrás de ella (casi la cogen, se han quedado con plumas) y la urraca se ha ido y los dos pájaros se han posado...
Hemos recogido y hemos cebado al macho que lo había hecho bien pero no a la hembra, para que se le quiten las perdices de la cabeza. Pensando en cebarla al tiempo en casa.
Luego a vuelto a volar Borja su pájara, pero ya sólo quedaba una urraca y aunque lo ha hecho bien a acabado metiéndose en un majano y no hemos sido capaces de sacarla de allí.
De vuelta a casa estamos preocupados con la lección de la hembra así que hemos decidido ir a un dormidero de urracas que conocemos bien y volarla a ver si había suerte y si no sería mejor cebarla en el campo que en casa.
Hemos ido al dorimidero y había cientos de urracas, la pájara al principio se ha vuelto loca tirándose a todo lo que se movía.
Hemos intentado moverlas hacia un sitio, pero no lo hemos conseguido y se han ido a perdedero y a la vuelta hemos visto que 3 urracas se quedaban en una higuera bastante buen (aunque cerca de perdedero).
Mientras la pájara se centraba con nosotros dos de la urracas se han ido quedando sólo una.
En ese momento el halcón estaba alto, altísimo (no se cuanto pero serían unos 80 metros) y muy centrado y atento (tal vez la ocasión en la que mejor colocado lo he visto).
Hemos tirado palos a la encina que era grande y la urraca ha salido. El halcón como un torpedo a por ella, pero la urraca ha dado marcha atraś y ha vuelto a higuera.
Tan fuerte iba Pluma que se ha dado un golpetazo contra una rama de higuera tremendo, hemos temido que se pudiera haber roto algo.
Pero no, ha vuelto a montar, aunque le ha costado y se ha vuelto a colocar, no tan alta pero también muy muy bien.
Hemos intentado sacar a la urraca, en muchas ocasiones, pero después de ver bajar a esa bestia ya no quería salir.
Tirábamos piedras, palos y todo lo que pillábamos pero nada, daba un saltito en la propia higuera sin salir.
Así que he decido (mal hecho) entrar a por ella.
He entrado gritando y moviendo la higuera, pero no ha salido y cuando el halcón estaba en su momento más alejado ahí así con migo casi al lado se ha marchado y conseguido alcanzar el perdedero.
Una verdadera pena porque la pájara ha trabajado como nunca.
Así que hemos recogido al señuelo y hemos cebado muy bien para premiarla.
A ver si conseguimos algún material de los que han grabado los de Caza y Pesca y ponemos un adelanto porque alguna cosa buena supongo que habrán sacado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario