Los pájaros de peso como habitualmente:
Torchu: 563
Pluma: 739
Y con un día de tercie con lo cuál suficiente hambre.
Hemos tardado un poco en encontrar urracas ya que en los sitios habituales no estaban.
Pero hemos dado con un buen grupo en una zona bastante buen si gestionas bien el lance.
La urraca se ha rehecho de un par de buenos 'neques' pero al final cuando la hemos conseguido sacar de la higuera no ha tenido opción. |
Hemos lanazado a 4-5 urracas que estaban en un sembrado y los halcones han salido bien a por ella y se han quedado en una retamita de metro y medio.
Había más urracas por la zona y los halcones se han descentrado un poco al principio persiguiendo a otras momento que han aprovechado algunas de esas urracas para irse y los halcones detrás de ellas encerrándolas en heridas cercanas.
Al final ha quedado una urraca en la retama.
hemos esperado a que los pájaros se sosegaran de perseguir por ahí se centraran y tomaran algo de altura y hemos sacado a la urraca.
Ha salido y la han atacado los pájaros. Primero el macho ha hecho que se fuera al suelo tras darle un golpe y después la hembra (creemos) la hada un buen revolcón en el suelo.
Cuando ya corria pensado que estaba muerta se ha rehecho la urraca y ha conseguido llegar a una higuera.
Hemos vuelto a esperar a que los halcones tomaran altura y hemos intentado sacarla, pero nada, no ha salid, se ha movido un poco en la higuera y punto.
Hemos vuelto a esperar, aunque ya no tanto a que suban y la hemos vuelto a sacar esta vez, apuntando mejor con las piedras y acercándonos más a la higuera la urraca, valiente ha salido y (otra vez creemos) el macho se ha hecho con la urraca, la hembra ha cogido también a la urraca en el aire, mientras el macho bajaba y han caído al suelo con ella.
Hoy en el suelo lo han hecho bien, no se han pegado ni nada y cada uno sujetaba a la urraca por su lado y los dos intentaban matarla picando en el cuello.
Hemos sacado a la hembra con el señuelo y hemos dejado pelar al macho.
UN COSA CURIOSA: hoy la hembra al terminar el señuelo ha ido al puño como habitualmente, pero en el puño le ha dado como una cuchillada y ha seguido volando y se ha ido lejos, muy lejos, tanto que la hemos perdido de vista.
Al cabo de un rato 1 o 2 minutos la hemos visto volver.
No sabemos muy bien que ha podido pasar, pensamos que se ha creido que ha cogido el pollito que tenía mi hermano en el puño y se lo ha llevado en mano lejos (pero no había cogido nada) y si eso es lo que ha pensado malo, porque no se ha ido unos metros, sino muyyy lejos.
Bueno, estaremos atentos.
Vamos a intentar volar viernes, sábado y domingo así que hemos cebado con un pollito y la mitad de la urraca para cada uno que era pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario