Tras la sobre exigencia de ayer hoy queríamos darles una urraca facilita y cebarlos bien en ella.
Los pájaros estaban bien de peso, el macho algo más gordito que la hembra.
Torchu en 567
Pluma en 753
Hemos encontrado un buen lance en una zona en la que habíamos acabado alguna vez, pero desde la que nunca habíamos lanzado.
Hemos visto una urraca en una linde de árboles en la copa de uno.
Hemos parado el coche y hemos desencaperuzado a los halcones que han salido, como siempre bien a por la urraca que se ha movido y cruzando un sembrado se ha encerrado en un árbol de unos 2-3 metros.
La han encerrado bien tornando altitos sobre el árbol.
Han hecho amago de venir hacia dónde estábamos nosotros, pero al vernos correr hacia la herida se han mantenido encima del árbol.
Nos hemos aproximado bien a la herida tapando el perdedero. Y hemos tirando piedras al árbol. La urraca ha salido del árbol y le han atacado los dos halcones ha conseguido esquivarlos y volver al árbol.
Hemos esperado bien a que subieran y se colocaran los halcones y cuando estaban dónde queríamos (hay veces que en vez de subir en tornos se quedan como cerniendose encima de la herida) y hemos tirado las piedras.
La urraca (muy noble) ha salido y para esquivar al macho que es el primero que la ha atacado se ha tirado al suelo. Cuando se estaba levantando ha llegado la hembra que con mucha fuerza la ha enganchado.
Hemos cebado bien con la urraca y una paloma que llevábamos viva para dársela recién sacrificada.
Ha sido un lance muy limpio, muy bonito, de libro en el que tanto los halcones como los halconeros sabíamos en todo momento que hacer y nos ha salido bien!!!
Lo único negativo, que esta vez la hembra se ha roto una pluma, la última del lado derecho (vamos a ver que tal se desenvuelve y si no tendremos que injertársela) se les empieza a notar todo el trabajo de la temporada... menos mal que queda poca temporada que si no no se podríamos con tanto injerto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario