He ido con Gus (un antiguo amigo de la familia hijo de Pepe Susana compañero cazador de nuestro padre).
De peso estaban gordos a pesar del frio y de ayer no comieron nada (igual con estos frios no es bueno, pero no queremos darles de comer en el banco, para evitar reforzarles que la comida viene de nosotros).
Torchu: 602 gramos
Plumas: 765.
Hay que tener cuidad al ir con gente no experta, porque en el puño los pájaros se comportan peor y no queremos empeorar en eso. |
Hemos visto urracas pronto en la zona de la crianza campestre y hemos soltado.
Se ha encerrado una en unos arbolitos en lo alto de una pequeña loma.
Hemos ido para allá y la hemos sacado, pero un poco mal y se han movido a otro árbol.
La hemos vuelto a sacar pero aquí la inexperiencia de Gus, que ha reintentado sacarla cuando ya habían pasado los halcones, ha hecho que se moviera bastante la urraca y se ha ido a otra zona. De allí alguna se nos ha ido y otras las han encerrado algo lejos.
En la hilerita, en la que hemos matado bastante.
Pero nos hemos quedado con una que ha vuelto hacia atrás.
La han dado un par de bueno neques, de forma que ya nos costaba mucho sacarla.
Al final después de unas cuantas salidas en falso, lo hemos conseguido ha salido a un sembrado dónde ha tenido que irse al suelo un par de veces para evitar a los halcones y finalmente cuando intentaba volver a la higuera última dónde se ha encerrado, el macho se ha hecho con ella.
Hacía algo de viento, y había bastantes urracas, que han atacado, además de las salidas en falso de la que hemos seguido lo que ha hecho que los pájaros no subieran demasiado. Pero con todo ha sido un lance muy divertido y movido.
Me gusta que los pájaros funcionen tan gordos como están y creo que si podemos mantenerlos en esos pesos terciándolos estará muy bien, porque así estarán más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario