lunes, 27 de febrero de 2012

Matamos solo con Pluma

Hoy he salido yo solo porque Borja no podía.

El machito ya está tranquilo comiendo todos los días y para que vaya engordando le estamos dando codorniz aunque le daremos variedad intentando dar vivo todo lo que podamos y complementaremos la dieta con vitaminas y aceite de hígado de bacalao.

A la prima la vamos a volar una semana más en solitario por varios motivos, que el machito se vaya haciendo con la muda, espabilar a la hembra para evitar que vaguee parasitando al macho, está bien de pluma y podemos estirarla una semanita mas….
Hoy ha pesado 740 grm, ayer terciamos y hoy debería estar con ganas.

Me ha costado encontrar urracas pero al final he visto varias en unos arbolitos y he lanzado cuando había dos en el aire yéndose a un árbol más grande, el halcón se ha ido bien a por ellas pero cuando se han encerrado se ha ido a por otras que volaban hacia otra zona así que me ha tocado correr, cuando estaba llegando el pájaro ya se había dispersado persiguiendo raleas que no han parado de salir y las urracas se han empezado a mover y yo detrás corriendo…. He visto que Pluma se ha alejado bastante y ha cogido mucha altura supongo por que ha pinchado térmica (hoy hacia calor).

Tenía dos urracas localizadas así que he sacado el señuelo y cuando he visto que venía lo he guardado consiguiendo que se centrara por fin, le he sacado una urraca y se ha ido a por ella pero ha conseguido llegar a unos árboles , ha hecho una punta y a la que venía le he sacado la otra urraca que esta vez a trabado sin contemplaciones. La he dejado tranquila comerse la cabeza de la pica-pica y luego la he sacado con el señuelo y de ahí me ha venido al puño a terminar de comerse la urraca ya despiezada.

Lance largo y agotador que nos demuestra que cazar en copla es mucho más fácil pero que estas maquinas son muy capaces de hacerlo ellos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario