jueves, 9 de febrero de 2012

Tal vez el vuelo más bonito de los pájaros

Hoy ha sido un gran día. Hemos ido con nuestro hermano Eduardo y con Rafa (que nos trae suerte, con él siempre 'mojamos')
Los pájaros estaban bien de peso (con estos fríos los días de tercia les estamos dando un pollito, para que tampoco sufran mucho)
Estaban bien de peso en 560 el macho y 750 la hembra.
El día era frío pero soleado y sin viento.
Hemos soltado desde muy cerca (unos 5 metros) a una urraca que estaba en una higuera.
Al soltar la urraca no se ha movido de la higuera por lo que los pájaros no la han visto.
Han salido y se han dispersado un poco por lo que nos hemos quedado en el coche sin movernos para no espantar a la urraca.
Al cabo de un minuto he visto a un halcón acercándose y he salido con cuidado del coche, pero el halcón ha tornado alejándose y la urraca se ha movido unos cuantos metros (unos 70) hasta otra higuera.
Hoy ha sido el día que más altos se han puesto los pájaros.

Al ira hacia la urraca hemos visto a uno de los halcones que estaba muy muy alto.
La urraca se ha movido cuando nos acercábamos otros 70 metros, esta vez encerrándose en una retama.
Uno de los halcones se ha tirado a por ella, con un picado expectacular que ha acabado con una punta de unos 40-50 lo que dice de la inercia que llevaba el pájaro.
Al acercarnos a la retama se ha vuelto a mover antes de tiempo.
Otra vez los pájaro estaban muy muy altos.
Y han hecho un picado expectacular a la urraca, los dos seguido separado por sólo unos metros y siguiendo la misma trayectoria.
La urraca ha conseguido meterse en otra higuera.
Hemos esperado un poco para que se pusieran los pájaros (la urraca ya estaba suficientemente azorada como para aguantar). No han subido esta vez tanto, pero si estaban bien de altura.
Cuando los hemos visto centrado hemos tirados piedras y la urraca, muy valiente, ha salido. Le ha caído el macho encima como un torpedo y se la ha llevado puesta. La hembra justo detrás a enganchado también a la urraca cuando estaba entre las manos del macho y los dos han caído al suelo.
Hemos cebado bien con urraca y paloma recién sacrificada, que aunque mañana volverán a volar, con este frío el hambre del día creo que es suficiente.
Creo que si esperamos un poco más a sacar la urraca los pájaros tomarán más altura, que se ve que cuando tienen tiempo la buscan. El problema es conjugar esto con encerrar bien a la urraca, así que habrá que hacerlo cuando las condiciones sean las óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario