lunes, 17 de octubre de 2011

Buen lance pero fallamos por muy poco

Hoy los pájaros seguían con pesos similares al viernes….y seguimos sin escapes.
He salido con mi amigo Rafa y aunque no es cetrero le ha puesto muchas ganas, hemos salido por la mañana y no hacia tanto calor como los días anteriores, en una zona bastante buena, salpicada de pequeñas higueras, hemos visto a un par de urracas en el suelo y hemos lanzado….
Los pajaros han salido escopetados y nosotros detrás, pero cuando cuando estábamos preparados para sacar a una….
!Los halcones no estaban!!!
Conociéndoles he pensado que habían cazado, asi que he ido un poco mas allá y estaba la hembra en el suelo con una paloma y ni rastro del macho…
Si la cazó la hembra el macho no baja y si cazó el macho es probable que se lo quitara la hembra, pero nunca lo sabremos.
He recogido dándole solo la cortesía y he tenido que tirar de telemetría para encontrar al macho que ha aparecido nada mas sacar el señuelo.
En el segundo intento la cosa ha ido mejor y los pajaros lo han hecho muy bien,le hemos sacado la urraca en mas de seis ocasiones y esta vez hemos estado más tranquilos para no asfixiar a la copla.
La hembra se ha vuelto a meter en un árbol detrás de la urraca y el macho ha estado muy cerca en todo momento tirando al suelo a la urraca en tres ocasiones.
Después de muchas carreras y algún fallo de mi compañero a la hora de sacar a la presa la hemos llevado hasta la última retama.
Alli hemos esperado a los pajaros y se la hemos sacado saliendo a campo abierto hacia un picadero, el macho ha salido detrás y la urraca se ha tirado al suelo,un nuevo quiebro y ha llegado a una valla donde el macho sin mucha velocidad se ha dado (cuidado con las vallas!!!)….
Nos vuelven a ganar las urracas y nos retiramos con sabor agridulce, los pajaros lo han hecho bien pero la urraca mejor. 
Una pena que sigamos sin urracas... para premiar en estos casos con un escape. Tenemos miedo a que pierdan fe en ellas o se hagan vagos esperando el señuelo en vez de darlo todo en cada lance...

No hay comentarios:

Publicar un comentario