Hoy ha sido un día para olvidar.
Los pájaros estaba en peso 700 la hembra 520 el macho.
Hemos buscado urracas y después de desechar algunos lances hemos encontrados unas en una zona de retamas con una campo abierto cerca que paría buen sitio y lo era.
El único contra un helicóptero de la poli que estaba por encima nuestro a pocos metros, creemos que haciendo prácticas (esperamos que no buscándonos ;-))
Hemos soltado y los pájaros han salido bien a por la más cercana.
Y aquí han empezado los errores...
Yo he salido corriendo como un loco hacía dónde he visto se había encerrado una urraca mientras que mi hermano, que iba algo detrás ha visto dos urracas en una retama cercana enceradas, justo al borde del sembrado y con buen criterio se ha quedado (me ha llamado pero no le he oido, iba fijo mirando a la herida dónde estaba la urraca).
Los pájaros que primer me han seguido un poco a mi enseguida se han ido con Jorge que les ha sacado las urracas de la retama y la han trincado (no lo hemos visto, pero suponemos que una vez más el macho).
Cuando ha dado la vuelta a la retama ha visto a los dos pájaro en el suelo con la presa en las manos y el macho había enganchado a la hembra.
Ha tirado el señuelo rápido para que se desengancharan y los dos cabrones de los halcones han soltado a la vez a la urraca y se han ido a por el señuelo y aunque ha intentado coger a la urraca no ha conseguido más que quedarse con dos plumas de la cola en la mano y una cara de tonto grande...
Llevábamos poca comida (una cotorra partida por la mitad y un par de pollitos), otro ERROR.
Y con el cabreo de dejar escapar a la urraca, con el helicoptero dándonos cada vez más la brasa y los nervios hemos optado por encaperuzar y buscar segundo lance... para cazar y poder premiar más que con la media cotorra y el par de pollitos...
Además en el momento de sacarlos de los señuelos lo hemos hecho fatal con debatidas de los dos pájaros que intentaban llevar en mano y nos ha costado ponerles la caperuza (no se si se les habrá quedado que les hemos quitado su presa).
El segundo lance ha sido aún peor.
La urraca paría que estaba muy bien en una retama aislada y hemos optado por atacarla desde dos sitios, yo me he bajado del coche y me he subido andando una lomita para pillarla por sorpresa desde arriba y mi hermano desde el coche soltado por ahí y cerrando el acceso al perdedero que estaba cerca.
Hemos soltado bien pero la urraca tras encerrarse 2 segundos ha dejado que los halcones se alejaran y se ha ido al perdedero, un arrollo seco con árboles altos y unas zarzas enormes de donde no ha salido.
Luego hemos visto otras dos urracas, y hemos intentado ir a por ellas pero se han metido en otra zarza y no han salido...
Los pájaro más o menos bien siguiéndonos pero hemos estado un rato buscando a ver si sacabamos alguna otra y al final han terminado por posarse.
Hemos seguido corriendo para que levantaran y por si veíamos alguna otra urraca, pero nada.
Así que según estaban los dos en el aire hemos llamado al señuelo y les hemos dado su papo... no demasiado grande....
Total que la hemos cagado... Teníamos que haber cebado en el primer lance, que ellos han cazado aunque nosotros seamos tan torpes que no seamos capaces de cobrar...
Además tenemos que llevar más comida al campo, da igual que se pierda parte pero tenemos que poder cebar bien o solo dar pollito en función de como se porten.
Además tenemos que salir juntos a por la urracas y no cada uno a su guerra, que volvemos locos a los pájaros y nosotros mismos...
Bueno seguimos aprendiendo, aunque parece que los pájaros lo consiguen mucho más rápido que nosotros....
No hay comentarios:
Publicar un comentario