jueves, 6 de octubre de 2011

Cae la decimotercera

Hoy los pájaros pesaban 725 y 530
Mi hermano Borja no podía venir por trabajo y yo solo disponía de dos horas a la hora de comer además no nos quedaban escapes (mañana vamos a por mas) así que he estado a punto de no salir hoy;aún así he liado a Rocio,mi mujer,y hemos salido ha intentarlo. 
Si no lo veía muy claro tenía pensado hacerles unos stoops para que hicieran ejercicio,consolidar el señuelo y darles de comer en el campo pero iba con la idea de que era muy importante triunfar hoy pues llevábamos tres fracasos seguidos.
Después de un buen rato sin ver urracas (a esta hora parece que hay menos) hemos visto debajo de una higuera a tres o cuatro,nos hemos acercado bastante con el coche y bajándonos hemos lanzado cuando estaban en vuelo,han cruzado un sembrado y han encerrado a varias en unos arbolitos,en lo que llegábamos hemos visto a varias irse hacia un perdedero pero ha habido dos que se nos han cruzado y una de ellas se ha quedado en una higuera acosada por los halcones,de ahí se la hemos sacado y la hembra la ha tirado al suelo momento que ha aprovechado Torchu para hacerse con ella.
Hemos cebado con la urraca y una pequeña paloma (tórtola turca). Los halcones han estado fenomenal y mañana aunque estén un poco gordos lo intentaremos de nuevo por que en breve las urracas se van a complicar más y queremos que los pájaros se afiancen todo lo posible antes de que la cosa se complique de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario