Hoy hemos estado en el veterinario. Hemos visitado a Marino, y la visita ha merecido la pena. Aunque nada es demasiado grave los pájaros están, los dos, tocados.
El macho ha dado positivo en Coccidios (en un nivel muy bajo) y también varicela, muy incipiente aún.
La hembra está más jodida (como nos imaginábamos) tiene Tenia, que por lo visto es muy raro, también Coccidios, y en su caso de varios tipos y gusanos (que no se muy bien que son).
Parece mentira que tengan tanta cosa con lo bien que volaron justo ayer...
La buena noticia es que todo está 'pillado' a tiempo y no tenemos que pararlos. Les han hecho analíticas de sangre y están bien, sin anemia. Podemos seguir volándolos!!!
Eso sí vamos a subirlos de peso, que la última vez lo hicieron muy bien y esperamos que lo mantengan.
Ya hemos empezado con los tratamientos (parece que la Tenia, la Varicela y los gusanos se quitarán fácil y los Coccidios son los que pueden darnos más problemas) el más engorroso es uno de la hembra, que tenemos que pincharle en el cuello.
A la semana de terminar los tratamientos tenemos que volver a ver a Marino, para que nos diga si han sido efectivos, que esperemos que sí.
La parte positiva, es que una vez estén 'curados' los pájaros volarán más así que ya estamos deseando ver volar a la hembra al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario