martes, 25 de octubre de 2011

La 16, de champions league, con mucho viento y los halcones gordos

Hoy ha sido un gran triunfo.
Hemos cazado la número 16 y eso a pesar de que los pájaros estaban 'cebones':
La prima 757
El torzuelo 559
Además de eso, hoy hacía bastante viento.
Y después de un lance de más de 10 minutos ha sido la hembra la que terminado trabando a la urraca.
El lance ha sido muy bonito, muy urraquero, hemos disfrutado como enamos!!!
Hemos visto un buen grupo de urracas en el suelo en una zona con pequeñas heridas cerca.
Aunque estábamos 'cola a viento' hemos decidido lazar.
Al macho que es el que hemos lanzado primero, le ha costado un poco salir, porque como estaba cola a viento se ha dado la vuelta.
Pero al final ha salido y unas cuantas urracas han levantado el vuelo marchando a una zona de almendros cercana y el macho y la hembra detrás.
Pero cerca nuestro en una pequeña encina se han encerrado varias urracas y otra en un pequeño arbolín todavía más cercano.
Así que hemos esperado a que volvieran los halcones.
Cuando han vuelto le hemos sacado a la urraca del arbolín que se ha ido a la encina con unas cuantas más que aún aguantaban allí.
De ahí la hemos sacado otra vez al los arbolitos (enanos) que había en una linde. Y la hemos movido varias veces uno a otro.
Con el viento la urraca volaba 'un huevo' y cuando salía lograba quebrar siempre a los halcones.
La hembra se nos ha posado un par de veces, algunas en el suelo (pensamo que ese excesivo cansancio puede deberse a los coccidios, estamos recogiendo muestras de heces y mañana las llevamos al veterinario con los pájaros, para asegurarnos).
De los arbolitos ha salido hacia una gran higuera, muy cerca de dónde hacíamos la crianza, no sin antes irse un par de veces al suelo, para zafarse los halcones.
De la higuera nos ha costado sacarla, tanto que yo he entrado una vez para tirar desde dentro la piedra, la tirarla he roto un palo seco con tan mala suerte que me ha dado en el ojo (me he tirado el resto del lance y aún ahora horas después llorando y giñando para poder ver algo, pero no parece demasiado serio).
La cara de idiota nos la mia habitual (o por lo menos no tanto), casi no podía abrir el ojo del palazo que me había dado. Justo al borde derecho, casi con el horizonte está la  pequeña encina de dónde ha partido el lance. Y encima de mi cabeza se distingue la higuera que casi 'me deja tuerto'.

Por fin de la higuera se ha ido a otros árboles cercanos de dónde hemos conseguido sacarla, después de varias salidas en falso a otro árbol de unos tres metros que estaba cruzando un sembrando.
Durante todo el tiempo los pájaros estaban detrás, achuchándola. La hembra se ha posado varias veces, pero en cuanto salía la urraca se iba detrás de ella y volvía al aire, y ha hecho varias buenas puntas para atacarla.
También hemos visto que van atacando más "en copla" es decir, más seguido uno detrás del otro y no cada uno a 'su bola', creemos que esto es importante.
Bueno total que ya estaba la urraca en una arbolito dónde se ha encerrado y por casualidad había otra, de ahí la que estaba primero (no la que hemos seguido todo el rato) ha salido y se ha encerrado por la presión de los pájaros a pocos metros en una zona de hierva alta y cuando hemos sacado a la otra ha ido detrás.
De ahí la hemos sacado y tras un par de atacas de cada pájaro la hembra a terminado trabándola en el aire (lo que es una gran noticia).
A la izquierda de Jorge el pequeño arbolín donde se ha encerrado por penúltima vez luego ha ido a lar ramitas secas pegadas a él y de ahí ya no ha podido volver a encerrarse.

Al macho le ha costado bajar, ha dudado y no querido 'pegarse' con su hermana, como se ha ido la otra urraca le hemos dado señuelo al lado de la hembra y hemos cebado bien (pero sin excesos) media codorniz y algo de urraca para cada uno.
Total, que un gran éxito, con una urraca que volaba mucho, mucho, y que además ha aprovechado el viento fuerte que hacía hoy.
Nos agrada mucho que los pájaros funcionen con esos pesos y vamos a subirles un poco a ver si siguen funcionando como hoy (como estamos terciando, volarán con el hambre de 2 días, así que suponemos que puede funcionar, porque ya se han mecanizado bastante con las urracas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario