La hembra estaba en 717 gramos y el macho en 529. (creemos que bueno pesos). Y más después de terciar sin dar nada el día anterior.
Con la urraca 15 junto a la higuera dónde la han cazado los halcones. |
Hoy íbamos también unos cuantos, con Miguel Poza y nuestro hermano Álvaro y varios niños.
Hemos lanzado a un grupo de urracas, en una zona que ya hemos lanzado varias veces.
Los pájaros las han perseguido y encerrado a algunas en una zona de almendros bajos. Cuando hemos ido corriendo hasta allí una se ha ido hacia fuera los dos pájaros la han achuchado y encerrado a medio kilómetro.
Pero en ese momento ha salido otra de los árboles y se ha encerrado en una higuera más cercana después de que uno de los halcones la apretara un poco así que hemos decidido ir a por esa.
Cuando estábamos llegando a la higuera hemos visto que se iba la urraca.
De todas formas y sin mucha fe hemos tirado unas piedras a la higuera y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando han salido dos urracas.
Cuando llevaba 5 metros uno de los halcones la ha tirado al suelo y estando en el suelo, el otro le ha dado un capón.
La urraca ha intentado volver a la higuera pero no lo ha logrado, la ha trabado uno de ellos a escasos dos metros de la herida.
Enseguida ha llegado el otro y se han puesto los dos a pelar esta vez sin engarcharse ni pelearse.
Hemos sacado señuelo y separado a uno y les hemos cebado con la urraca, una paloma recíen sacrificada y un par de pollitos.
A la hembra la hemos cebado demasiado algo que nos han dicho que es peligroso. Además tenemos alguna duda de que pueda tener coccidios... |
Hemos cebado demasiado (y la hembra ha vomitado a las 20 horas de comer)
Nos han advertido de que tenemos que tener cuidad con cebar en exceso.
Queríamos premiar bien y hemos dado muchas picadas con la mano de carne casi limpia, con los huesos machacados, pero nos hemos pasado. Además, tenemos alguna duda de que la hembra pueda tener Coccidios (no se si escribe así) y así que mandaremos muestras para asegurarnos que no.
Bueno, ha sido un gran día y esperemos que la 16 no se haga tanto de rogar.
El macho sigue funcionando muy bien. |
Por contra, el frío les viene muy bien a los halcones que podrán volar más y mejor.
Otro tema que nos preocupa es el estado de las colas de los pájaros. La hembra ha perdido la puntita de casi todas las plumas de la cola, y el macho además de varias puntas se ha partido por la mitad la pluma centra. Creo que tendremos que hacerles algunos injertos para que lleguen al final de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario