martes, 16 de octubre de 2012

Buen lance con la hembra pero se nos pierde el macho

Hoy hemos salido al mediodía con Rafa y Cesar, un fotografía que nos vio el otro día y nos pidió venir ha hacer fotos de los halcones en acción.
Los pájaros estaban un poco altos de peso, sobre todo Torchu que dio en la bascula 550 grms, Pluma 750 grms.
Un momento del lance en que el halcón persigue a la urraca. Hoy las urracas al principio nos han tomado el pelo y hemos perdido a todas, gracias a Dios la hembra lo ha hecho bien y hemos acabado matando.
Localizamos a varias presas en una zona alta con muchas retamas y encinas pequeñas, las urracas recorren un buen trecho trasponiendo una cuesta con los halcones detrás, subimos con el coche la cuesta y nos bajamos para barrer la zona pues no sabíamos donde estaban encerradas las urracas, un poco mas adelante localizamos a varias pero no somos capaces de fijar a ninguna y acaban por irse todas. Al tardar tanto y por estar gordo el machito desaparece quedándose Pluma con nosotros, sin saber muy bien que hacer decidimos correr a una zona cercana hacia donde habíamos visto irse alguna urraca, la hembra, que lo ha hecho de maravilla, estaba todo el rato encima nuestro esperando que la sacáramos alguna y al final hemos fijado a una en una higuera muy cerca de la valla de un picadero, hemos tapado la salida y la hemos sacado hacia el otro lado, la prima ha atacado con convicción pero la urraca ha llegado a otra higuera cercana, de aquí la hemos sacado a lo limpio y Pluma se ha hecho, ya por fin, con ella. Hemos cebado con la urraca entera para premiar su buen trabajo.
Hemos buscado a Torchu un buen rato pero no hemos dado con el, seguimos sin arreglar el receptor, y nos hemos tenido que ir sin el pues teníamos oblaciones que atender, he vuelto por la tarde y al sacar el señuelo ha aparecido, se ha dado una vuelta por encima mio y se ha ido, he ido hacia esa dirección y le he encontrado, he conseguido que bajara al señuelo pero al ir a cogerle ha vuelto a irse, le he vuelto a localizar posado en una higuera pero no he sido capaz de cogerle así que ha dormido fuera porque ya era de noche. Borja me ha traído un receptor que nos ha dejado Santafe para localizarle por la mañana pero no ha hecho falta usarlo pues al amanecer he señoleado en la zona donde le vi por última vez y a aparecido enseguida y, ya si, le he recogido dándole cortesía en el señuelo y en el guante. No ha comido con demasiada ansia lo que demuestra que esta muy alto de peso cosa que tendremos que controlar para no tener un disgusto un día de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario