Diario de una Crianza Campestre Controlada a dos Halcones Peregrinos. Su proceso de impronta, la crianza y su introducción a la caza.
jueves, 4 de octubre de 2012
Primer lance rápido y de cuchillada en el segundo se nos escapa la urraca.
Hoy Borja no podia venir y he salido con Rafa Uribe, que ha sido el segundo cetrero y se esta enganchando a esto cada vez mas, y el primo Emilin.
Los pájaros han pesado 512 y 737.
Hemos visto una urraca en un buen sitio pero cerca de una gran zarza asi que hemos esperado a que se alejara un poco y hemos lanzado. La urraca se ha encerrado en un arbolito y cuando hemos visto a los pájaros colocados la hemos sacado y muy cerca del árbol el machito la ha tirado al suelo muerta de una cuchillada, enseguida han bajado los dos y como ha sido muy rápido y teníamos tiempo hemos decidido intentar un segundo lance.
Después de charlar un rato con los forestales de la CM y habiendo dejado un tiempo prudencial de descanso a los pájaros nos dirigimos a una zona donde no habíamos cazado todavía, entre la zona de la crianza y la zona A. No es un sitio demasiado bueno por que hay un pinar muy cerca, cables eléctricos bajos, zarzas.... encerramos a una urraca en un pequeño árbol y se la sacamos en varias ocasiones y los halcones atacan bien pero era urraca vieja y consigue meterse en una pequeña pero frondosisima zarza, intentamos sacarla de ahí pero no hay manera y los halcones ya aburridos de esperar acaban por ir ha darse una vuelta, al rato aparece la hembra que recogemos al señuelo y después de mas de media hora aparece el machito.
Porque han matado en el primer lance, por que en el segundo se lo currado bastante y para reforzar señuelo les damos su gorga del día pero no se si es bueno premiar después de la excursión que se han pegado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario