sábado, 27 de octubre de 2012

Urraca preciosa en Tembleque con mucho aire

Hoy hemos salido de jornada cetrera.
Venía con nosotros José Vazquez que ha matado dos preciosas perdices con sus grandes altaneros.
No es un coto nada fácil para la urraca, porque salen muy lejos y hay pocas y poco margen de error.
Las hemos visto en un sitio bastante bueno la verdad, y creo que gracias al aire que hacía han aguantado bastante.
Hemos soltado desde unos 100 o 150 metros y las han encerrado bien, sobre todo el macho, porque la hembra se ha ido detrás de alguna que ha salido muy lejos rabo a viento, aprovechando el airazo que hacía (más de 25km/h daba el parte).
El sitio era muy bueno, aunque hemos tenido que soltar desde muy muy lejos!

Se han quedado 3 o 4 en una hilera de árboles. Y allí con el macho muy centrado hemos empezado el lance.
Las hemos sacado unas cuantas veces pico a viento,para que la gente lo viera mejor, pero las urracas nada más salir aprovechaban el aire para volver a la herida.
El macho que lo ha hecho muy muy bien aprovechaba el aire, y se quedaba inmóvil justo encima de la herida, a muy pocos metros de la copa del árbol.
Ha habido bueno ataques, una cuchillada muy buena que creíamos que iba a dejar muerta  la urraca, pero se ha rehecho.
Por fin tras 5-6 sacadas ha aparecido la hembra, que después de perseguir a las urracas la hemos visto haciendo puntas yo creo que alguna perdiz peonando que ha pillado de camino.
Hemos sacado ya no pico a viento sino en perpendicular a las urracas, y a punto han estado de hacerse con una, tanto, que le han arrancado la cola.
Se ha ido a otro arbolito dónde había ya una urraca.
La hemos sacado y ahora sí, el machito se ha hecho con la urraca, trabándola en el aire, la hembra ha bajado enseguida y no nos ha dado opción a seguir el lance con la urraca que quedaba en el árbol, que además era la que no tenía cola...
Pero bueno hemos disfrutado muchísimo con el vuelo, tanto nosotros como los espectadores de la jornada cetrera, así que estamos muy muy contenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario