jueves, 18 de octubre de 2012

Cazamos dos veces la misma urraca tras un enganchón de los pájaros

Hoy hemos salido con Cesar el fotógrafo.
El peso de los pájaros algo más bajo que el otro día:
533 y 728
Hemos soltado en una zona que hemos tocado poco pero que es muy buena, además hoy estaba justo un tractor arando y había un montón de urracas, demasiadas.
La hembra al darle el cambiazo de urraca por señuelo se ha ido sin mirar atrás dejando en el suelo urraca y señuelo... (no lo entendemos)

Hemos soltado hacia un árbol en el que habría lo menos 20 urracas y por la zona otras tanta.
Los pájaros han salido bien a por ellas, pero se han ido detrás de las que han salido y claro, se han dispersado un poco.
Cuando han vuelto ya se habían movido de ese árbol, se las hemos sacado de otro. Pero también han atacado aquí y allá sin encerrar bien a ningunas.
El macho se ha posado en un árbol.
Hemos ya encerrado unas al final de una hilera de árboles y se la hemos sacado a la hembra una par de veces, que han salido en falso.
El macho ya se ha puesto a volar.
Hemos sacado con los dos en el aire y el macho se ha hecho con una urraca.
Como quedaban muchas hemos querido seguir con la hembra, pero cuando ha vuelto ha visto al macho y se ha tirado a por él y la urraca.
Se han enganchado bastante, tanto que la urraca se les ha escapado mientras ellos se pegaban el suelo.
La urraca se ha ido a un arbolito que tenía a pocos metros.
Los dos pájaros se han quedado en el suelo mirándose con cara de tontos...
La hembra ha salido volando y en seguida el macho, hemos sacado la urraca, que estaba ya muy tocada, pero ha conseguido moverse un par de metros hasta una zarzita enana, para sacarla hemos tenído casi que tocarla con la mano pero ha salido, ya medio muerta, la han atacado y se ha tirado al suelo ya derrotada y la hembra al volver se ha hecho con ella.
El macho ha bajado bien al señuelo.
Hemos dejado a la hembra matar a la urraca, pero cuando íbamos a darle el cambiazo de señuelo por urraca, se ha hecho un lío y ha salido volando sin el señuelo y sin la urraca...
Así que nada mientras cebábamos al macho hemos ido a por el coche y la telemetría, que al final no ha hecho falta porque en cuanto hemos encendido a aparecido la hembra volando por ahí y se ha posado en el un árbol.
Hemos llamado al señuelo y ha venido bien, para 'castigar' un poco hemos dado un par de stoops y ya hemos dejado que lo agarre.
Hemos cebado bien, pero no hasta arriba, pensamos que están un pelín altos (el macho por posarse un par de veces y la hembra por irse sin mirar atrás sin el señuelo ni la urraca).
Nos preocupa el enganchón que han tenido los pájaros, no tanto porque la urraca se les escape (que también) si no porque el macho le coja miedo a la hembra y cuando cace 'lleve en mano'.
Aún les falta seguridad a los pájaros, no se, pero se comportan raros (no sabemos si por ir altos de peso) si porque les ha cambiado algo la cabeza durante la muda, si porque les falta mecanizar... Pero aún no nos dan la seguridad que teníamos la temporada pasada. Efectividad sí, pero hacen cosas más raras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario