Diario de una Crianza Campestre Controlada a dos Halcones Peregrinos. Su proceso de impronta, la crianza y su introducción a la caza.
sábado, 6 de octubre de 2012
Mal primer lance (perdíz y paloma) y buen segundo en Tembleque
Hoy he salido con nuestro amigo Borja a su finca de Tembleque nos ha acompañado también María. Íbamos con idea de hacer unos buenos vídeos de los lances.
Hemos hecho dos lances.
Uno primero en un sitio muy muy bueno. Hemos soltado primero a la hembra que ha encerrado a un par de urracas que volaban muy alto en unos arbolitos en mitad de ningún sitio...
La pena es que había unas cuantas perdices y la pájara se ha ido a por ellas.
Le ha pegado un buen capón a una que estaba en el suelo peonándo dejándola tocada y cuando ha levantado a buscar una herida la pájara se ha hecho con ella.
Mientras tanto quedaba una urraca en un árbol y he decidido soltar también al macho, pero no la ha visto y se ha descentrado.
Mientras le quitaba la perdíz a la hembra la urraca se ha movido y el macho no la querido demasiado.
Luego hemos perdido a la urraca y la hembra que una vez sacada de la perdiz la hemos vuelto a poner a volar.
Hemos llamado al señuelo y ha bajado el macho. Le hemos dado picadita y encaperuzado para buscar otro lance.
La hembra no aparecía... al final hemos tirado de telemetría y la hemos encontrado pelando una paloma un pichón... Esta pájara va sobrada en un mismo lance se ha bajado ella solita una perdiz y una paloma (me alucina) ahora que se la hemos vuelto a quitar, no queremos que persiga todo lo que se mueva si no que cace sólo urracas...
El segundo lance ha sido más ordenado.
Hemos visto un grupo de urracas en el suelo hemos soltado y se han encerrado en una higuerita. De ahí la hemos sacado (mal demasiado tarde) y se han ido a un majano.
Allí las ha sacado Borja y esta vez bien a tiempo lo que ha hecho que la hembra de un muy buen neque a la urraca que ya no ha podido rehacerse y aunque ha intentado volar, estaba ya muy tocada y la han trabado sin problema.
Se han pegado bastante en el suelo los dos halcones y el macho ha enganchado por la cola a la hembra (tenemos que tener cuidado con esto). Pero bueno gracias al follón hemos podido sacarle la urraca viva, que nos viene bien para algunos amigos que quieren escapes...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario