Hoy estaban en peso, como normalmente le macho algo más alto que la hembra:
Torchu 535
Pluma 735
Hemos salido a mediodía como habitualmente y esta vez sin llevar escape (llevamos mucho días cazando, nos queda sólo uno y lo queremos reservar para cuando fallemos así que ni siquiera lo hemos sacado de casa).
Hemos lanzado, dónde siempre pegado a dónde hicimos la crianza campestre a un par de urracas que había comiendo en un sembrado.
Una se ha encerrado en un arbolito pequeña y la otra no se muy bien que ha hecho, creo que cruzarse el sembrado a la zona de almendros pequeños.
Los pájaros tras encerrar se han ido a dónde los almendros y se han tirado allí varias veces descentrándose mucho.
Por primera vez no han piado en el suelo ni al matar a la urraca ni luego comiendo. |
La urraca seguía en el arbolito y nosotros lo hemos hecho bien esperando muy alejados a que los halcones volverian.
Por fin han vuelto y uno de ellos muy alto así que se ha hemos sacado, pero un poco pronto y el halcón no se ha tirado a por ella.
Con el follón ha salido una perdíz y se ha tirado a por ella y luego ha perseguido sin llegar a trabar.
Nos hemos quedado un rato por la zona porque habíamos visto meterse a una urraca en una higuera solitaria cercana, pero han tardado mucho en volver y la urraca se ha ido.
En ese mento el macho se ha ido al coche y se ha posado.
Hemos tirado piedras a la higuera por si acaso quedaba alguna, pero nada.
Así que nos hemos planteado dar señuelo...
Pero al final hemos decidido ir a la zona de almendros pequeños, por si acaso quedaba allí alguna encerrada.
Y... otra vez golpe de suerte, quedaba una!!
La hemos ido moviendo por todo el almendral de unos 70 metros de largo por 20 de ancho la hemos llevado a un extremo sacándola 2 o 3 veces y de hay a vuelto hacia atrás hacia el otro extremo (los pájaros, ahora sí, estaban mucho más centrados).
Al final se ha quedado cerca ya de la puntita de la zona sucia, la hemos sacado de una pedrada y el machito la ha alcanzado, que venía, no demasiado pero algo alto a unos 4-5 metros de los almendros.
La hembra detrás de él a por la urraca y han caido los dos al suelo.
Nos ha costado algo sacarles y se han enganchado los dos un poco. Pero bueno al final bien uno señuelo y el otro urraca.
IMPORTANTE: No han piado nada ni cuando estaban con la urraca los dos, ni cuando los hemos separado, ni luego cuando comian, por primera vez (¿será que ya están madurando?? esperamos con todo el alma que sí) luego cuando han terminado de comer si que han piado un poco (lo normal o incluso algo menos de lo normal). No queremos hacernos falsas ilusiones, pero como dejen de piar ya si que lo flipamos...
Total, que un lance algo sucio y el que la suerte y la gran densidad de urracas de nuestro voladero han jugado a nuestro favor... Ahora que estamos encantados y que mientras se recuperan de enfermedades seguiremos con esos pesos, aunque creo que bajandole 10 gramitos a la hembra y 20 al macho irían mucho más centrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario