martes, 1 de noviembre de 2011

Quinto día seguido triunfando, la 19

Llevamos una racha que no nos la creemos.
Cinco días seguidos, cazando en el primer lance!
Seguimos teniendo a los pájaros gordos, aunque a la hembra nos está costando más que suba de peso (la cebamos bien el domingo y ayer le dimos un par de pollitos, al macho ayer nada).
El macho estaba en 542 y la hembra en 719.
Hemos salido a mediodía y hemos soltado a las primeras urracas que hemos visto (como hacía algo de viento, teniendo en cuenta el soltar pico a viento). Estaban en un sembrado con una higuera cercana.
Pero los pájaros no se han ido a por esas urracas si no que han hecho una tira larga y se han ido a otra zona de árboles (dónde hacíamos la crianza) dónde había muchas, muchísimas urracas...
Hemos ido hacia ellos, ya que en el camino había encerrado a algunas, las primeras que habíamos visto ya se había ido de la higuera, y hemos ido como ojeando a las urracas.
Al final de los árboles había una gran higuera (ya muy conocida por nosotros, dónde casi me dejo el ojo) y ahí se han encerrado 4 o 5 urracas. En ese momento los dos pájaros se han ido al suelo. La hembra suponemos que por cansancio el macho debió de dar alguna cuchillada a urraca en el suelo y tenía unas ramas enganchadas en las patas y le ha costado un poco quitárselas.
Ha salido una de las urracas y los dos pájaros detrás la han achuchado bien encerrándose en un arbolito de un metro. Así que a pesar de que teníamos que correr y aún quedaban urracas en la higuera hemos ido a por esa.
De ahí se la hemos sacado a una chaparra cercana, de camino, la han tirado al suelo un par de veces. Han dado un torno muy grande y hemos visto como salían 10 o 15 urracas de la zona dónde estaba la higuera (hoy ya digo que era increible la cantidad de urracas que había).
Como no podía ser de otra forma en la chaparra dónde se había encerrado la que perseguíamos había también dos o tres urracas más.
Los halcones han vuelto bien y se han centrado y se las hemos sacado, con algunas salidas en falso.
Al final una a intentado atravesar 'lo limpio' y ahí sí la han atacado bien los dos halcones y al final me macho a trabado. La hembra ha ido detrás al suelo a quitarle la urraca. Lo hemos hecho bien llegando pronto y hemos sacado a la hembra con el señuelo.
Una vez comiendo, el macho algo mejor, más cerradito (les hemos dado la urraca, desde los problemas médicos se las damos sin tripas, o sea, pechugas y patas y punto y hemos sacrificado una paloma que también les hemos dado, sobre todo a la hembra y un pollito a cada uno)
La hembra ha comido muy mal cubriendo todo el rato, y el puño dándome la espalda.
Cuando han terminado y eso que era muy buen papo, se han puesto a piar como locos.
Lo de piar no va ha mejor y eso que ahora sólo comen en el campo y cuando caza.
Igual es porque cuando matan vamos con paloma recién matada y desplumadita al puño e igual nos reclaman piando la carne más rica y fácil de puño y no ponerse a pelar y comer la urraca.
Tenemos que trabajar en eso, porque la caza parece que va viento en popa.
Cuando maten algunas más (a partir de la 30) y tengamos claro que ya están los dos en forma y no les afectan las enfermedades, empezaremos a cazar de vez en cuando por separado.
También nos falta que suban un poco más, ahora mismo casi no lo hacen, pero claro con eso les está valiendo para cazar y tampoco tendría porque hacerlo. Tendremos que ver cuando la urraca esté bien achuchada para esperar a sacársela que los pájaros estén algo más altos y así irles premiando cuando suban.

2 comentarios:

  1. Mejor que una novela!!! Bueno, no hay que exagerar, pero realmente me ha enganchado. Llevo más de tres horas leyendo el blog y ya empiezan a escocerme (me sale error ortográfico??) los ojos.
    Un saludo y gracias de nuevo por el relato de vuestras aventuras.
    Vicente.

    ResponderEliminar
  2. JAjajajaja, Vicente vas a ser nuestro fan nº1!!!
    Los errores ortográficos (que seguro que hay un montón, tienes que disculparlos, normalmente escribíamos las crónicas deprisa y corriendo y sin corregir, ya lo siento...)
    Gracias a ti por tus comentarios y apoyo!

    ResponderEliminar