Hoy hemos disfrutado como enanos.
Y hemos tenido el que creemos ha sido el mejor lance de los pájaros hasta la fecha.
Ayer tras el segundo lance de más de 30 minutos y que no lo consiguieran cebamos poco (sobre todo a la hembra) de forma que hoy estaban con buenos pesos:
Torchu, el torzuelo 540
Pluma, la prima 732
Hoy nos han acompañado Lorenzo y su amigo Jaime además se ha venido Rodrigo, el hijo pequeño de mi hermano Jorge.
Hemos tenido suerte con el tiempo y aunque ha llovido en muchos momentos del día a nosotros nos ha respetado hasta que estábamos cebando a los pájaros que ha empezado a caer.
No había demasiadas urracas y nos ha costado, un poco localizar a una.
Tras una primera que hemos descartado por no saber bien que perdederos tenía cerca hemos encontrado una en el suelo comiendo en una zona de bastantes higueras y otros árboles.
Hemos lanzado a los pájaros que han salido bien a por ella.
Se ha ido encerrado en distintas higueras y se la hemos ido sacando.
A la tercera o cuarta herida se ha posado en una higuera a la que ya casi no le quedaban hojas y la hembra se ha tirado detrás como si fuera un azor con una fuerza brutal. A chocado con algunas ramas tan fuerte que pesábamos que se iba a hacer daño.
Pero nada la urraca ha salido y la hembra detrás (que hoy ha estado muy bien y no se ha ido al suelo en ningún momento).
De allí se ha ido a otra higuera, y cuando el macho estaba bastante alto la hemos sacado. La urraca ha hecho una salida en falso y cuando estaba volviendo a la higuera se ya llevado un 'cate' tremendo que ha sonado seco, tanto que hemos pensado que la urraca había caído muerta... (pero no, son duras estas blanquinegras).
De esa higuera se ha ido a un eucalipto de unos 4-5 metros, de dónde tras la cuchillada anterior yo creía que no se la sacábamos.
Pero si lo hemos conseguido y del eucalipto se ha ido a otra higuera.
Nos hemos colocado bien y hemos visto hacia dónde sacarla. Hemos esperado a que los dos pájaros estuvieran bien y la hemos sacado.
Ha salido y el macho la ha atacado tirándola al suelo, y justo detrás la hembra que con la urraca ya derrotada en el suelo no ha tenido más que trabarla.
Hemos sacado señuelo para bajar al macho, que cuando es la hembra cuando traba no baja con ella y hemos asegurado a los pájaros.
Como la hembra hace ademán de llevar en mano he ido a por ella enseguida y aunque lo ha intentado he cogido enseguida la urraca y me he subido al halcón al puño para que coma allí que es creo que lo que tenemos que hacer con la hembra.
Total que un lance espectacular, muy divertido.
Dónde los dos pájaros se han portado de maravilla, cogiendo altura manteniéndose sobre el ala y atacando con fuerza y ganas.
De libro!
Ha durado el tiempo justo ni ha sido a la primera que cuando es así nos quedamos con ganas, ni de esos agotadores de media hora, en los que acabamos todos asfixiados.
Creo que la lección de ayer, de no cebar demasiado tras el fallo les ha hecho ponerse más serios y atacar con más ganas.
El macho va aprendiendo a tomar altura (cuando lo mecanice un poco más estará ya casi perfecto) y la hembra tiene que ir primero aprendiendo a no posarse, hoy muy bien, y luego tendrá que ir quitándose la manía de entrar en la herida y ella también tomar altura, que con la 'mala leche' que tiene en cuanto la coja será una guillotina sobre las urracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario