jueves, 17 de noviembre de 2011

Un buen picado para cazar la 29

Hoy estamos muy contentos.
Hemos cazado la número 29 en un lance muy bueno.
Los pájaros estaban correctos de peso (tal vez algo baja la hembra, ya que queremos que esté algo más alta para que se reponga de sus enfermedades)
Por cierto los dos tiene viruela, y tendremos que controlárselo, sobre todo al macho que pareced que le están saliendo algunas heridas más en las patas.
Total que Pluma estaba en 722
Y Torchu en 530.
Hoy todo ha ido perfecto, el único detalle el comportamiento de la hembra en el suelo que cubre mucho y nos da la espalda, el macho, como se ve en la foto está mucho más cerradito (aunque eso sí, pia más)

Ayer los dos estuvieron en ayunas así que tenían hambre de dos días.
Hemos salido con nuestro amigo Socu (que es gran cazador y amante del campo) así que teníamos ganas de que viera un buen lance... y así ha sido.
Hemos soltado desde coche, en una zona en la últimamente estamos cazando casi siempre (la urraca estaba plácidamente comiendo en el suelo en mitad de un sembrando).
Al salir, los pájaros, se han dispersado un poco. Uno se ha ido lejos a unos 800 metros y ha encerrado a un montón de urracas en un árbol o otro se ha ido en dirección contraria, también contra otras urracas, que había por la zona.
Pero en el ínterin la urraca ya se había encerrado en un árbol grande que tenía cerca, hemos esperado bien, sin espantar a la urraca a que vinieran los pájaros.
Ha llegado primero uno y hemos empezado a sacar a la urraca.
Del primer árbol nos ha costado un par de intentos o tres con otras tantas salidas en falso de la urraca que se alejaba un par de metros del árbol y volvía a entrar, de ahí se ha ido a unas higueras que estaban a muy pocos metros.
Nosotros bien sacándola siempre hacia lo limpio.
Los halcones muy bien, una vez que se han centrado ha estado muy 'al loro' y sobre todo bastante altos (sobre todo el macho) a unos 10-20 metros. Ayudaba que los árboles estaban al pie de un pequeño montículo y claro, para los halcones era más cómodo, volar por encima de el.
La hembra se ha posado una vez (pero en cuanto hemos sacado a la urraca se ha ido detrás de ella).
Y a la quinta salida de la urraca, el macho que estaba muy bien situado y muy alto (para nosotros, claro) pues ha bajado en picado y le ha dado un buen golpe tanto, que ha sonado.
La hembra ha llegado justo detrás y en su afán de ir a por la urraca a avasallado un poco al macho (es increíble como mata la hembra, va con todo a por la urraca, dándole igual que el macho esté en medio y enseguida pica en el cuello y le rompe el cuello a la urraca) hemos sacado a la hembra con el señuelo de la urraca y les hemos cebado a base de codorniz y urraca calentita.
Un problema, el comportamiento de la hembra en el suelo. Una vez que come no le gusta nada que te acerques a ella, nos da la espalda, e intenta irse, además cubre un montón casi con todo el cuerpo tirándose al suelo. Tendremos que trabajarlo bien y no sabemos como (acercándonos siempre con picada, dándole de comer picaditas mientras come -ahora mismo esto es imposible, porque nos la espalda-, o directamente recogiendo al puño y no dejando que coma nada en el suelo -que tiene el incoveniente de que así pensamos que no mejorará el tema de piar) Por cierto de piar mientras comen la hembra muy muy bien, el macho hoy ha piado algo, pero mucho menos que antes.
Total que gran día a excepción del comportamiento de Pluma en el suelo (que ya corregiremos) pero VAN GANANDO ALTURA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario